24-04-2024 05:00:20 PM

Imposible reunión de RMV con AMLO: Morena

Por Shanik David

 

Para el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, es “imposible” que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se reúna con el exgobernador Rafael Moreno Valle o que incluso se pueda llegar a dar un acuerdo entre ambos personajes.

Al ser cuestionado acerca de los intentos hechos por el exmandatario estatal de reunirse con López Obrador, Biestro Medinilla aseguró que este tipo de señalamientos responden a el partido es el puntero en la contienda electoral, y se imputa cualquier tipo de pacto con otro grupo político para desprestigiarlos.

“Nuestro único acuerdo es con los ciudadanos” subrayó el dirigente, al asegurar que son sus contrincantes, en particular Enrique Doger Guerrero, quienes ya tienen pactos con Moreno Valle.

Incluso recordó que el sábado durante el cierre de campaña de los candidatos de Juntos Haremos Historia en la Plaza de la Victoria, López Obrador aseguró que no se permitirá el fraude electoral que planean los gobiernos de Veracruz y Puebla y que “el mensaje fue muy claro”.

Sin embargo, cabe señalar que a diferencia de los otros eventos que tuvo el candidato a la presidencia de la república en la entidad en los casi tres meses de campaña, en esta ocasión no lanzó alguna crítica directa en contra de Moreno Valle o Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Estamos preocupados porque vemos una intentona de fraude por parte del morenovallismo, vamos a estar preparados en las casillas y con los equipos de abogados”, añadió Biestro Medinilla.

Esto pues en el distrito local 20 se detectó que las autoridades electorales enviaron tres mil boletas de más, mientras que en el distrito 17 algunas de las boletas tienen marcas sobre la casilla correspondiente a Alonso Hidalgo, detalló.

Ante esto, comentó que la estructura de defensa del voto que se tiene no sólo está conformada por los representantes que estarán en las casillas sino que también se buscaría el apoyo de los ciudadanos en general para que denuncien cualquier irregularidad que identifiquen el día de la elección.

About The Author

Related posts