26-04-2024 10:52:34 AM

Llama AMLO a poblanos a evitar fraude

Por Shanik David

 

Al encabezar el cierre de campaña de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla, Andrés Manuel López Obrador llamó a los poblanos a “hacer su parte” y ayudar a cuidar los votos el 1 de julio para asegurar la victoria del movimiento en la entidad y a nivel nacional.

Invitó a sus simpatizantes a que se redoblen esfuerzos en la recta final de la campaña, y que convenzan a familiares, conocidos y amigos para que acudan a las urnas el próximo domingo, y cuando cierren las casillas que se queden a vigilar que los sufragios se cuenten bien.

El candidato presidencial afirmó que una vez que gane la elección, hará lo que esté en sus manos para evitar que se repitan los fraudes en las elecciones.

Una primera acción, anunció López Obrador, será la presentación de una iniciativa para catalogar los fraudes y la compra del voto como un delito grave, de modo que los responsables no puedan salir bajo fianza de la cárcel.

“Que no se use el dinero público para favorecer a partidos o candidatos, vamos a reforzar todas las acciones para garantizar elecciones limpias y libres”, sentenció López Obrador, y dijo que con esto “vamos a dejar sembrada la democracia”.

Frente a más de 80 mil simpatizantes que se dieron cita en la Plaza de la Victoria, el candidato presidencial reiteró algunas de las promesas hechas a lo largo de su campaña como el combate frontal a la corrupción, la venta del avión presidencial y, en el caso de Puebla, el rescate del campo para redignificarlo ante la mala imagen que ha ganado por la presencia de las bandas dedicadas al robo de combustible.

Sobre los posibles fraudes también se expresó el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien exigió al titular del ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad, que tome las acciones necesarias para garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo de manera limpia.

“Que le amarre las manos a Rafael Moreno Valle” retó Barbosa Huerta, al calificar como “desastrosa” la situación que se vive en Puebla en la actualidad.

Incluso, en su discurso se refirió al exgobernador y a su esposa como “Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo” y “Carlota Martha Erika Moreno Valle de Habsburgo”, y que “no les vamos a permitir que sigan instalando su monarquía”.

About The Author

Related posts