28-03-2024 11:29:58 PM

Suman tres impugnaciones por cancelación de debate

Por Shanik David

 

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene registrados tres juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC) en contra de la negativa del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de realizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Dos de estos recursos fueron presentados por Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco, candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la alianza Juntos Haremos Historia, respectivamente.

El tercero está registrado a nombre de los ciudadanos José Guillermo Medina Álvarez y Zacarías Armando Domínguez Márquez, secretario general de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior A.C.

Sin embargo, los recursos ingresaron de manera oficial a ocho días de que concluya el período de campañas electorales por lo que Rivera Vivanco reconoció que el tiempo podría ya no ser suficiente.

Señaló que aunque no se logre revertir la decisión de las autoridades electorales lo importante es dejar constancia de que se buscó la protección de los derechos políticos para la realización de este encuentro.

Además lamento que “faltaron escenarios y mayor disposición de los actores políticos” para la presentación de las propuestas de los candidatos y que éstos se dieran a conocer de cara a los ciudadanos.

Por su parte, Deloya Cobián confió que los magistrados resuelvan este tema de manera urgente y que sí se logre este debate antes del próximo miércoles.

Subrayó que esto no es una exigencia de los candidatos, sino de los ciudadanos que se merecen conocer a quienes los quieren representar.

About The Author

Related posts