29-03-2024 08:12:56 AM

Se suma candidata de Nueva Alianza a Eduardo Rivera

Por Shanik David

 

A 11 días de la jornada electoral, Ernestina García Chávez, candidata a la alcaldía de Puebla por Nueva Alianza, anunció que se suma al proyecto de Eduardo Rivera Pérez.

Fue durante un conversatorio organizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana que la ahora exaspirante a la presidencia municipal dio a conocer su integración a la campaña del panista, lo cual incluso se dio de manera anómala.

Esto pues García Chávez no había sido invitada a dicho evento, pues los organizadores no lograron contactarla, pese a lo cual llegó al lugar demandando que se le dejara participar en el foro, pues no permitirle hablar sería una acción discriminatoria.

Sin embargo, cuando comenzaron las participaciones de los candidatos, García Chávez tomó la palabra sólo para anunciar su integración a la campaña de Rivera Pérez.

“Quiero informarles que yo no voy a participar porque en este momento me sumo al proyecto de mi amigo Lalo Rivera, me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo”, expresó a candidata.

Señaló que el expresidente municipal ha manifestado interés en el cuidado de las comunidades indígenas, a las que ella representa, tras lo cual abandonó el recinto sin decir más a los organizadores de la actividad.

La renuncia de García Chávez se da en un contexto complejo para los candidatos de Nueva Alianza, pues hace menos de un mes el abanderado al gobierno del estado, Alejandro Romero Carreto, renunció a la candidatura, tras lo cual el dirigente nacional del partido, Luis Castro, anunció que el partido se sumaba a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, acuerdo que, aseguró, sólo se daba en la contienda por Casa Puebla.

Además, hace tan sólo una semana García Chávez había manifestado públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial, a pesar de que el partido que la postuló impulsa a nivel nacional a José Antonio Meade Kuribreña.

Por otra parte, Rivera Pérez reconoció que desde hace varios días se habían sostenido pláticas con el equipo de la excandidata de Nueva Alianza.

“Yo me comprometo a retomar su agenda, es una candidata de extracción indígena con mucha presencia en las juntas auxiliares”, aseguró el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Presumió que con esta integración su campaña gana mucho, tal y como ha pasado con la suma de personas que habían estado en los equipos de los candidatos de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional.

About The Author

Related posts