19-03-2024 01:32:52 AM

Archiva PGR #RafaEspionaje

Por Alejandro Mondragón

 

La Procuraduría General de la República archivó, sin más, la denuncia de espionaje contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

La PGR dio el carpetazo de la denuncia presentada el 24 de agosto del 2017, como parte de los acuerdos políticos entre el morenovallismo y el peñismo.

 

Fuentes del gobierno federal afirman que buena parte de las grabaciones y documentos contra Ricardo Anaya tuvieron como origen los archivos de Moreno Valle para alimentar la campaña de José Antonio Meade, en su afán infructuoso por colocarse en el segundo lugar de la contienda presidencial.

 

A las 9:22 horas del 14 de noviembre del 2017, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para responder personalmente por las acusaciones de espionaje en su contra.

 

Llegó acompañado de su abogado Rubén Reyes Escamilla.

 

 

Al Portador supo que respecto a las imputaciones hechas contra el poblano, Moreno Valle declaró ante la PGR:

 

“Las niego totalmente por ser hechos falsos que en ningún momento fueron realizados y mucho menos por el suscrito a orden mía ni bajo mi conocimiento.

 

“No conozco a Rodolfo Raúl González Vázquez de quien jamás he sabido de sus actividades.

 

“Durante mi administración nunca existieron células de espionaje como las describe el señor Rodolfo Raúl González Vázquez.

 

“Hago hincapié, no soy señalado como responsable de ningún acto ilícito, falsamente acusado mediante meras suposiciones irreales por lo que es evidente que se trata de hechos falsos con el único interés de perjudicar mi honor y reputación.

 

“Reitero mi voluntad de colaborar con esta investigación en el momento que sea requerido y pido respetuosamente que investiguen a profundidad los hechos y que en caso de tratarse de hechos falsos, esta dependencia tome acción en contra de quien denuncia falsamente en mi contra, pues no existe el mínimo elemento de investigación que me coloque en estado de imputado.

 

“Acto continuo se le concede el uso de los voz a la defensa y refiere que me reservo el derecho de hacer manifestación alguna”, así concluyó la comparecencia del Góber Bala.

 

About The Author

Related posts