19-04-2024 05:47:49 PM

Antorcha Campesina, factor de riesgo para Morena

Por Shanik David

 

Para el equipo de campaña de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la alianza Juntos Haremos Historia, la organización Antorcha Campesina es uno de los principales factores de riesgo que se tienen de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

Esto lo comentó el vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, Carlos Figueroa Ibarra, quien adelantó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por agresiones que han sufrido brigadistas en diferentes partes del estado.

Sin querer precisar datos de zonas o el número de casos que serán reportados ante las autoridades, el también secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que estas agresiones se han tenido principalmente en donde opera Antorcha Campesina.

“Vemos que Antorcha Campesina tiene una visión patrimonial del territorio y las agresiones a nuestros brigadistas son en los lugares donde ellos consideran que es su territorio”, comentó.

Hay que recordar que Morena y Antorcha Campesina han tenido conflictos en los últimos meses en Huitzilán de Serdán, donde la agrupación acusó a un militante del partido de estar detrás del asesinato del alcalde Manuel Hernández Pasión.

Por su parte, David Méndez Márquez acusó que las descalificaciones que se han dado en contra de Barbosa Huerta en las últimas semanas sólo representan el nerviosismo del morenovallismo ante el crecimiento de la figura del exsenador, quien ya está a 10 puntos de distancia de Martha Erika Alonso Hidago.

Incluso dijo que como el equipo de la candidata de Acción Nacional ya se dio cuenta que los ataques mediáticos no han tenido efecto ahora se recurrirá a otros medios como la colocación de espectaculares, lo cual no preocupa en el búnker de Barbosa Huerta.

“Seguramente todavía habrá un cúmulo de gente, de ciudadanos, que se encuentran en la etapa de definir el sentido de su voto que se van a sumar a este proyecto” confió Méndez Márquez.

About The Author

Related posts