23-04-2024 06:32:06 PM

El negocio de los portales morenovallistas en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

7seg.mx es uno de los tantos portales digitales que maneja el operador de medios de Rafael Moreno Valle, Marcelo García Almaguer.

 

Desde ahí lo mismo promueve su campaña de FakeNews que descalifica jocosamente al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, o sin querer queriendo exhibe a Ricardo Anaya.

 

García Almaguer fue hasta hace meses responsable de la agenda digital del gobierno de Puebla, pues renunció para ser premiado por su jefe como candidato plurinominal.

 

Pronto se sabrá la forma en la que por la vía de portales digitales se obtenía ingresos ilícitos, debido a que aprovechaba su posición de funcionario público.

 

Las huellas sobre cómo se aprovechaba la estructura de gobierno para impulsar su medio 7seg.mx se dio antes de dejar el cargo.

 

Y es que desde el canal de Televisión PueblaTV grababa cápsulas de su portal. Los propios jóvenes lo exhibieron cuando se les olvidó quitar su ubicación en redes sociales, pues subieron fotos de un programa que Marcelo presumía lo hacían “influencers”.

 

 

En realidad, lo realizaban la hija de uno de los Enlaces del gobierno, Aldo de la Barrera; y otro chavo, Pedro Escudero.

 

La red de corresponsables son los mentados bots y trolls que operan acción digital, ligado al PAN.

 

Todos figuran en la nómina del gobierno. Desde ahí se golpeaba a Ricardo Anaya, lo cual fue evidenciado por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Se aplicó una sanción a la empresa ligada a Marcelo y sus socios sonorenses.

 

“La multa de 28 mil 210 pesos, impuesta a la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados –que tiene como nombre comercial Botón Rojo–, fue por difundir información falsa en contra del candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

 

“Los magistrados electorales explicaron que dicho fallo se debe a que a través de su portal, la empresa ‘calumnió’ al candidato al difundir una noticia falsa que anunciaba la declinación de Anaya en favor de su contendiente, José Antonio Meade, aspirante presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal”.

 

Lo que valdría la pena que explicaran a Ricardo Anaya, si es que esos ataques eran por instrucciones de Moreno Valle.

 

Al igual que Exclusivas Puebla, un portal que exuda las fobias de Marcelo García, ahora en contra de Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña.

 

Eso explica tanta impunidad y soberbia si personajes del morenovallismo, como Marcelo García Almaguer, abusaron de sus cargos en el gobierno para hacer dinero, mediante medios digitales.

 

La lista es larga. Ya verán. No se la pierdan.

 

Por menos se persiguió a los marinistas. Y Marcelo fue una versión corregida y aumentada.

 

 

About The Author

Related posts