24-04-2024 09:11:38 AM

Impugnarán cancelación del debate municipal

Por Shanik David

 

Claudia Rivera Vivanco y Guillermo Deloya Cobián, candidatos a la alcaldía de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, anunciaron que impugnarán la decisión del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) de cancelar el debate que se pidió entre los aspirantes a la presidencia municipal.

Por un lado, Rivera Vivanco lamentó que bajo una aparente intensión de proteger a Eduardo Rivera Pérez la autoridad electoral bloqueó la oportunidad que tenían los demás candidatos de presentar a la sociedad sus propuestas.

“No se está respetando la ley porque no hay piso parejo, hay temor de parte del candidato del PAN, porque no quiere entrarle al debate”, insistió al momento de señalar que, contrario a lo dicho por las autoridades electorales, la ley permite que haya debates aunque sólo participen dos candidatos

“Él está en su derecho de decir que no va por que no va a transparentar nada, pero si los demás tenemos ganas e interés de atender esa demanda social tenemos que hacerlo”, lamentó la candidata.

Incluso cuestionó la postura de Rivera Pérez para participar en ejercicios ciudadanos, pues si bien la semana pasada acudió al Tecnológico de Monterrey no quiso ir a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; “quiero creer que fue por miedo y no por una cuestión clasista”, indicó.

Agregó que no fue una cuestión de tiempos lo que obstaculizó el que se llegara a acuerdos, y que fue Pablo Montiel Solana, vocero de Rivera Pérez, quien frenó las negociaciones.

Algo similar señaló Deloya Cobián, quien dijo que fue Montiel Solana quien reventó las pláticas que se tuvieron entre los representantes de los candidatos afirmando que “no hay condiciones” para que se lleve a cabo el debate.

“Ese es el reflejo de alguien que se esconde” afirmó el priista, y dijo que Rivera Pérez “todo lo que le incomoda lo desecha”.

“Yo creo que no hay nada distinto a lo que es su estilo, lo que necesita es que haya comodidad y multitudes que le aplaudan, no ciudadanos enojados que le exijan cuentas por lo que hizo o no hizo”, añadió.

Ante esto, ambos candidatos dijeron que ya sus respectivos equipos jurídicos trabajan en impugnaciones que se presentarán a la brevedad, pues faltan sólo dos semanas para la jornada electoral.

Destaca que Rivera Pérez no tuvo actividades públicas este jueves, y su equipo de prensa sólo envió un boletín en donde el panista anunció que los funcionarios de su administración estarán obligados a presentar su declaración 5 de 5: patrimonial, fiscal, de conflicto de intereses, de antecedentes no penales y antidopping.

About The Author

Related posts