18-04-2024 11:07:17 PM

Debate quedó corto, lamentan empresarios

Por Shanik David

 

Tras el primer y único debate entre los candidatos al gobierno del estado organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, lamentó que este encuentro se quedó corto pues los temas se discutieron de manera superficial.

Explicó que si bien los cuatro aspirantes presentaron algunas propuestas en sus presentaciones, debido al corto tiempo y lo “acartonado” del formato, no pudieron explicar de manera clara cómo piensan cumplir con sus promesas de campaña.

“Queda claro que el IEE tiene que hacer un esfuerzo para modificar este tipo de formatos y generar más espacios de discusión de esta naturaleza, esto que vimos ayer cumple con el requisito establecido en la ley pero en términos objetivos genera pocos argumentos para que los ciudadanos puedan definir la intención de sus votos”, indicó el empresario.

Señaló que si de por sí era poco el tiempo que se les dio a los candidatos, usaron éste para “echarse basura”, lo cual redujo las posibilidades de que pudieran brindar mayor información a los ciudadanos acerca de sus propuestas.

Como ejemplo de esto, mencionó que si bien en el bloque de seguridad pública los candidatos coincidieron en la necesidad de aumentar el número de policías y ministerios públicos, no tuvieron oportunidad de detallar cómo serían los procesos de contratación, de dónde saldrían los recursos para pagar estos salarios adicionales o cómo se garantizaría que el nuevo personal sea confiable.

Ante esto, insistió, lo ideal sería que se pudieran llevar a cabo más de un debate y que cada uno tuviera un tema central, de modo que los participantes pudieran tocar a profundidad los temas que se planteen e incluso enriquecer la discusión política.

About The Author

Related posts