16-04-2024 02:01:07 AM

Divide opiniones bloqueo del Cuauhtémoc para cierre de campañas

Por Shanik David

 

La respuesta negativa del gobierno del estado sobre el uso del Estadio Cuauhtémoc para los actos de cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo, fue recibida de distintas maneras por los equipos  de los candidatos, pues mientras unos cuestionaron las razones de fondo, otros justificaron la decisión de la autoridad estatal.

Por un lado, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó esta decisión como un “capricho del poder” que sólo busca proteger a Alonso Hidalgo ante el peligro que implicaría para su estrategia política que Barbosa Huerta llenara el estadio de fútbol.

Además calificó como “burda” la estrategia del equipo de Alonso Hidalgo de difundir que a ellos también se les negó el permiso para la renta de dicho recinto, de lo cual responsabilizó a Rafael Moreno Valle.

“Moreno Valle llegó al poder porque prometió que con él habría un cambio, pero en vez de eso se convirtió en un traidor de la democracia”, sentenció.

Esta decisión del gobierno del estado pone al partido en una situación complicada, agregó Biestro Medinilla, pues se estima que sean al menos 60 mil personas las que acudan al cierre de campaña, en el que participará Andrés Manuel López Obrador, y no hay espacios en la capital con la capacidad para albergar a tantos asistentes.

Entre las opciones que se analizan está el estadio de los Lobos en la BUAP, la Plaza de la Victoria o incluso alguna vialidad de la capital como la avenida Juárez.

“Un evento de esta naturaleza se tiene que hacer porque tenemos que demostrar la fuerza que tenemos”, puntualizó el dirigente partidista al señalar que este cierre se tiene que hacer de manera obligada en el municipio de Puebla pues a lo largo de toda la campaña electoral López Obrador estuvo no tuvo actividades públicas en la capital.

En cambio, el coordinador de la campaña de la candidata de Por Puebla Al Frente, Francisco Rodríguez Álvarez, comentó que las autoridades les notificaron que no era posible usar el estadio en la fecha solicitada pues “estará en mantenimiento”.

Sin embargo, llama la atención que mientras el equipo de Juntos Haremos Historia denunció que la respuesta del gobierno del estado a sus tres solicitudes se dio de manera tardía, el también diputado local reconoció que a ellos se les respondió el mismo día que ingresaron el oficio.

Además, continuó, en el documento que les fue entregado se les autorizó el uso de los estadios Hermanos Serdán o Zaragoza, lo cual evaluarán en el transcurso de los próximos días.

About The Author

Related posts