23-04-2024 10:14:01 PM

Gobierno niega uso del Cuauhtémoc para cierre de campañas

Por Shanik David

Ni Martha Erika Alonso Hidalgo ni Luis Miguel Barbosa Huerta podrán usar el estadio Cuauhtémoc para sus cierres de campaña ante la negativa del gobierno del estado de rentar dicho espacio.

Si bien hasta el cierre de esta edición no se había hecho público el documento de la negativa hacia el equipo de campaña de Por Puebla al Frente, esta información fue publicada por un medio local.

Barbosa Huerta publicó un vídeo en sus redes sociales en donde describe que fueron tres los oficios que se presentaron ante la Secretaría de Finanzas y Administración -uno a nombre del dirigente Gabriel Biestro Medinilla, otro por medio de Nancy de la Sierra Áramburo y el tercero con un “intermediario”- solicitando rentar el estadio para el sábado 23 de junio.

Sin embargo, las solicitudes fueron negadas lo cual, dijo, es una muestra más de cómo el gobierno del estado opera a favor de Alonso Hidalgo.

Acusó que la difusión de la supuesta negativa a la candidata de Acción Nacional de usar el estado es sólo una estrategia para que parezca que el espacio no podrá ser usado por ningún candidato, pero que busca afectarlo directamente a él.

“Martha Erika no puede llenar el estadio” refirió Barbosa Huerta, al recordar que un factor que le ayudó a Rafael Moreno Valle ganar la elección de 2010 fue su cierre de campaña en el estadio pues con eso “marcó la diferencia”.

“Ellos tuvieron miedo de eso, de que íbamos a llenar el Cuauhtémoc y que íbamos a marcar la diferencia” entre la campaña creciente de Juntos Haremos Historia y la de Por Puebla al frente, subrayó.

Pese a esto Barbosa Huerta rechazó que esta negativa debilite su campaña y que harán el cierre como se tenía previsto en algún espacio que pueda albergar, al menos, a 60 mil personas.

Y si bien Alonso Hidalgo no emitió un posicionamiento público en relación a esta negativa, aprovechó un evento de campaña en Amozoc para lanzar un mensaje a sus contrincantes en la víspera del debate entre los candidatos al gobierno del estado.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por el gobernador José Antonio Gali Fayad -siendo la segunda ocasión en que el mandatario poblano acude a un acto público de la candidata-, lamentó que la violencia de género ha incrementado en todo México y en particular en Puebla.

“Desde aquí le hago un llamado a los otros candidatos que respeten a las mujeres poblanas, basta de violencia política de género por el simple hecho de ser mujeres”, exclamó Alonso Hidalgo.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, afirmó que durante el debate que se llevará a cabo este lunes privilegiará la presentación de propuestas por encima de ataques a sus contrincantes, pero que se defenderá en caso de ser necesario.

Incluso señaló que prevé que previo al encuentro se den una serie de ataques en su contra por parte del equipo del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional o de la candidata de Por Puebla al Frente, pero que ésto no le preocupa.

Y aunque insistió que la ciudadanía a quien va a elegir es a quien tenga las mejores propuestas y no “el que pelee mejor”, dijo que esto no exenta que se busque generar contrastes y críticas, pero sin caer en ofensas.

About The Author

Related posts