29-03-2024 08:07:26 AM

Priistas ignoran mensajes de Meade

Por Shanik David

 

 

Desde el pasado 3 de junio, el candidato a la presidencia de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña lanzó un mensaje en redes sociales llamando a los poblanos a votar por el tricolor en la elección del 1 de julio, el cual fue ignorado por la cúpula priista en Puebla.

 

 

El mensaje, que formó parte de una estrategia lanzada a nivel nacional, fue publicado por el diputado José Chedraui Budib en su cuenta de Twitter, pero a cuatro días las reacciones han sido mínimas.

 

 

En el vídeo de un minuto con 26 segundos, se escucha la voz en off del candidato presidencial destacando algunas de las características de Puebla y sus ciudadanos, mientras aparecen en pantalla diferentes imágenes de puntos representativos del estado y su gastronomía.

 

Hacia el final aparece el candidato y dice: “El 1 de julio vas a tomar una decisión muy importante, vas a elegir un proyecto para México, vas a elegir una forma de ver al país y de trabajar por él. Esa decisión va a transformar nuestra nación. Vota por mí. Vota por Meade. Con cariño y con respeto #YoMero”.

 

 

Fueron dos los tweets lanzados por el diputado local, los cuales en conjunto suman 51 retuits y 67 favoritos, los cuales fueron dados por militantes del PRI en Puebla, cuentas oficiales de agrupaciones como Mujeres PRI e incluso el exdirigente estatal Jorge Estefan Chidiac.

 

 

Sin embargo, no hay reacciones de este mensaje por parte de la cuenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, o su presidente Javier Casique Zárate, ni tampoco de los candidatos al gobierno del estado y alcaldía de Puebla, Enrique Doger Guerrero y Guillermo Deloya Cobián, respectivamente.

 

 

Hasta el momento el mensaje sólo ha sido reproducido 535 veces en cuatro días, lo que representa poco más de 133 visualizaciones al día.

 

 

Pese a esto, vídeo ha sido criticado por algunos priistas, en particular por el uso de una imagen de la Estrella de Puebla para destacar la modernidad de Puebla, lo cual ha sido reprochado en redes pues ésta es una de las obras más cuestionadas del sexenio de Rafael Moreno Valle.

 

About The Author

Related posts