17-04-2024 10:53:49 PM

Nueva Alianza se suma a Martha Erika

Por Shanik David

Dos semanas después de que Alejandro Romero Carreto renunció a la candidatura de Nueva Alianza al gobierno del estado, partido se sumó suma a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

El anuncio se dio en un evento en el que participaron docentes y militantes de Nueva Alianza, en donde además se firmó un pliego de compromisos por parte de la candidata de Por Puebla al Frente con sector magisterial.

Al respecto, Alonso Hidalgo afirmó que esta alianza, la cual se da a 24 días de la jornada electoral, sólo busca replicar los esfuerzos que se habían tenido en el pasado entre Acción Nacional y Nueva Alianza en el estado, pues recordó que en las últimas dos elecciones a gobernador ambos partidos compartieron un mismo proyecto.

“Los militantes de Nueva Alianza están en su derecho de apoyar a [José Antonio] Meade, yo como militante del PAN apoyaré a Anaya” añadió la candidata al destacar que este acuerdo con el partido turquesa sólo abarca la contienda por la gubernatura.

Por su parte, Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, puntualizó que los simpatizantes y militantes del partido no votarán ni por el PAN, ni el Partido de la Revolución Democrática ni Movimiento Ciudadano, y que más bien se aprovecharán las candidaturas comunes que se tienen en el estado para los apoyos a favor de Alonso Hidalgo.

Esto implicaría, continuó, que todos los votos “turquesas” para el gobierno del estado serían dados por medio de Compromiso por Puebla, partido con el que se va en candidatura común en ocho municipios poblanos.

Con esto cerró la posibilidad de que algún otro candidato decline o se sume a los candidatos de Por Puebla al Frente, e insistió que sólo se decidió apoyar a Alonso Hidalgo tras la renuncia de Romero Carreto y por las coincidencias que se tienen en cuanto a la plataforma política.

Barbosa acusa nepotismo en Izúcar

En cambio, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia estuvo en Izúcar de Matamoros, donde acusó que el presidente municipal Manuel Madero González intenta dejar a su esposa María del Carmen Lezama Cordero como su sucesora.

Ante esto, lamentó que se incurran en actos de nepotismo ya que esto sólo lleva al deterioro y abuso del poder por parte de las autoridades.

Incluso, subrayó que “la peor propuesta para una competencia electoral es poner a la familia, la familia de quien ejerce el poder público tiene que limitarse”.

Sin embargo, dijo, Madero González no cuenta con el respaldo social suficiente para imponer a su esposa, por lo que confió que el descontento social quedará demostrado el 1 de julio en las urnas.

Doger lamenta censura

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió nuevas medidas cautelares para bajar el spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero dijo que esto implica una violación a su libertad de expresión.

“Somos el único país en el que se censura la libertad de expresión en campaña” reprochó el candidato, al insistir que por todos es sabido que la candidata del PAN es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Creemos que las campañas son libertad de expresión y son contraste, insisto, nos censuraron un spot a un servidor y al partido donde decimos que la candidata de Acción Nacional es la esposa de Moreno Valle, pues es la esposa, y después del 1 de julio seguirá siendo la esposa”, reiteró, al comprometerse a acatar cualquier disposición que emita el INE.

About The Author

Related posts