16-04-2024 02:36:48 PM

Chaín no informa renta de espectaculares ante el INE

Por Shanik David

El candidato al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Michel Chaín Carrillo reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) haber gastado sólo 210 mil 698 pesos en el primer mes de campaña, información que estaría incompleta, pues no se detallan todos los servicios contratados en el arranque de la contienda electoral.

Destaca que el exfuncionario estatal reportó no haber destinado recursos a la renta de espectaculares, esto a pesar de que desde el inicio de la campaña se colocaron diversos anuncios en la vía pública con su imagen.

Además, en el informe mensual registrado en el Sistema Integral de Fiscalización del INE, señaló no haber gastado ni un peso en traslados, eventos públicos o demás gastos operativos básicos de la campaña política.

Lo que sí notificó el candidato del PVEM fue un gasto de 118 mil 163 pesos en playeras para su promoción personal, siendo el rubro en el que más invirtió para la primera mitad de la campaña.

Para la producción de banderas pagó 43 mil 526 pesos, y para la impresión de mochilas promocionales otros 31 mil 541 pesos.

Y aunque también registró contratos para la compra de camisas, chalecos, mandiles y sombrillas, ninguno de estos supera los 800 pesos.

En el documento publicado en la página del INE también se informa que el candidato pagó 15 mil 772 pesos por microperforados, mantas, volantes, calendarios, dípticos y flyers.

En una situación similar se encuentra la candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, pues informó al INE que destinó sólo cuatro mil 797.76 pesos a los primeros 30 días de su campaña.

De este monto, dos mil 876 pesos fueron para la compra de playeras, camisas, chalecos, mandiles y sombrillas, y otros mil 920 para la impresión de propaganda y microperforados.

About The Author

Related posts