24-06-2018 08:03:57 AM

Dirigencia del PRD rechaza abandono a Roxana Luna

Por Shanik David

 

Roxana Luna Porquillo no ha considerado renunciar a la candidatura a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, pues cuenta con el apoyo de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sentenciaron los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Por un lado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del sol azteca, afirmó que, “para gustos de algunos y disgustos de otros que ya no pertenecen o ya no pueden estar”, el partido “está mas fuerte que nunca” a pesar de que haya intentos externos por generar divisiones.

Sin embargo, cuando se le cuestionó acerca de la presunta falta de presupuesto para la campaña de Luna Porquillo simplemente dijo que “se le están dando los recursos posibles en la medida de lo posible a todos los candidatos”.

Algo similar expresó Vladimir Luna Porquillo, hermano de la candidata y secretario general de CEE del PRD, al señalar que las acusaciones en torno al supuesto abandono de la abanderada de la coalición Por México al Frente en el distrito 12 son “tendenciosas” y que tienen como objetivo fragmentar al partido ante el buen posicionamiento que se tiene.

“El distrito 12 es muy competitivo, sabemos que vamos muy bien posicionados, es querer meter zancadillas y desviar la atención”, sentenció Luna Porquillo, e insistió que sólo se busca generar desanimo y desilusión entre los electores.

Pese a esto, reconoció que no ha tenido pláticas recientes con la candidata, pero que “estamos en la misma idea de construir partido”, lo cual los motivó a quedarse en el partido y participar en la alianza con Acción Nacional.

Luna Porquillo agregó que en caso de que tanto él como su hermana detectaran situaciones irregulares al interior del partido “seríamos los primeros en darlo a conocer”.

En cambio, la exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que Roxana Luna use este tema para victimizarse, pues la responsabilizó de la situación que se vive en la actualidad al interior del partido.

“Quién le dijo que en las campañas había dinero”, cuestionó la también diputada local, al señalar que si Luna Porquillo contó con una amplia bolsa de recursos en la contienda electoral de 2016, en la cual compitió por la gubernatura, se debió a que el CEE decidió entregarle todas las prerrogativas para su campaña.

Pero con la llegada del morenovallismo no iba a darse un escenario similar, continuó Quezada Tiempo, al recordar que cuando fue expulsada del partido le dejó el control a Luna Porquillo y la delegada especial nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional, a quienes consideró como las responsables de la situación actual del instituto político.

About The Author

Related posts