20-04-2024 12:17:07 AM

PAN lucra con la inseguridad, acusa Claudia Rivera

Por Shanik David

 

A decir de la candidata a la alcaldía de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, el llamado que hizo Martha Erika Alonso Hidalgo para que el fiscal Víctor Carrancá Bourget renuncie si no puede con sus responsabilidades, es sólo una forma de querer lucrar políticamente del asesinato de Juana Malonado Infante.

Recordó que desde el año pasado diversos actores sociales y políticos han pedido la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ahora se quiere sacar provecho político del “dolor y la indignación” que siente la sociedad tras el homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México.

Rivera Vivanco reprochó que este posicionamiento de la candidata de Por Puebla al Frente sólo fue por “recomendación de sus asesores”, por lo que exigió que no se lucre de las estrategias fallidas implementadas por el actual gobierno.

Además, refirió que en lo personal no pedirá medidas de seguridad especial, ya que las autoridades están obligadas a brindarle protección a todos los ciudadanos sin que haya tratos especiales para nadie.

Sin embargo, consideró que no sólo Alonso Hidalgo busca sacar provecho político del caso de la candidata a diputada local, sino que también Eduardo Rivera Pérez “lucra del miedo” que sienten los ciudadanos ante la inseguridad que se vive.

Un ejemplo de esto, continuó la candidata, es que ahora Rivera Pérez propone la creación de una secretaría de la mujer, a pesar de que esto lo pudo haber hecho cuando fue alcalde de la ciudad.

“Pareciera que fue hasta este momento que existimos mujeres y ahora le está interesando, eso es lucrar con las personas, y me indigna porque es mi género y porque es mi especie humana”, insistió.

Por su parte, Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, lamentó el asesinato de Maldonado Infante y la regidora de Salud de Juan Galindo Erika Cázares Acosta y exigió que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para identificar a los autores intelectuales lo antes posible.

Sin querer calificar la actuación del fiscal Víctor Carrancá, a pesar del posicionamiento de Alonso Hidalgo, el expresidente municipal dijo que hay que esperar a que concluyan las pesquisas sobre este caso y, con base en eso evaluar si las autoridades cumplieron o no con sus responsabilidades.

“Yo si me sumó a la voz de los poblanos y poblanas y de quienes participamos en la labor política de que ahora, quienes estamos en esta actividad, resulta que somos también, al igual que muchas otras actividades, personas que estamos en un alto riesgo”, lamentó el candidato panista.

Pese a esto, dijo que no pedirá seguridad especial a las autoridades estatales para continuar con sus actividades de campaña.

Insistió que hay que esperar que concluyan las investigaciones por parte de las autoridades, por lo que dio un voto de confianza a que éstas se llevarán a cabo de manera adecuada, pues recordó que ya se detuvieron a los presuntos actores materiales del homicidio, y que sólo falta identificar a los autores intelectuales.

About The Author

Related posts