19-04-2024 03:23:21 AM

Voto útil, llama Barbosa a priistas y panista

Por Shanik David

Al sentenciar que el marinismo no tiene nada que ver con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar de la integración de personajes que en algún momento tuvieron relación con el exgobernador Mario Marín Torres, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que la suma de cuadros priistas responden a los llamados que se han hecho a militantes de diferentes partidos políticos a dar un voto útil el próximo 1 de julio.

El candidato al gobierno del estado por la alianza Juntos Haremos Historia incluso dijo que si bien Francisco Ramos Montaño se sumó al equipo de Fernando Manzanilla Prieto, el contacto que ha tenido con él ha sido escaso, por lo que insistió que esto no implica la integración de cuadros del tricolor directamente a su equipo de campaña.

“No tiene caso que sufraguen por el PRI, porque el partido no está compitiendo en esta ocasión, los invito a reflexionar que su voto tiene que ser por nosotros”, invitó Barbosa Huerta, al señalar que este voto a favor de él no tiene que implicar necesariamente que renuncien a su militancia priista.

Este llamado también lo lanzó a los “panista dignos” que han visto afectado a Acción Nacional desde la intervención de Rafael Moreno Valle en el partido.

“El PAN fue el primer partido socavado por el morenovallsmo, se fue el PAN, ese panismo auténtico, genuino, opositor, legalista, respetado y respetable, y los sustituyo con puros Javier Lozano”, puntualizó el candidato.

Como parte de estos llamados, añadió, ya ha sostenido reuniones con panistas, pero se reservó nombres para evitar meterlos en problemas, quienes lo han recibido con lonas con los colores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pero con el logotipo del PAN.

Uno de los acercamientos que tuvo con panistas, previo a que se definieran las candidaturas para el actual proceso electoral, fue con Eduardo Rivera Pérez quien, recordó Barbosa Huerta, mostró interés en ser el candidato de Morena a la alcaldía, aspiración que no se concretó.

“Nunca esperaba que fuera a aceptar ser protegido o cobijado por Rafael Moreno Valle, eso le quita valor a todo lo que hizo”, lamentó.

 

Martha Erika se bajará el salario

Por otra parte, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, comentó que, en caso de ganar la elección, reduciría el salario del titular del ejecutivo, sin embargo no logró precisar en qué porcentaje pues dijo desconocer cuánto gana el gobernador en la actualidad.

Durante una gira por Eloxochitlán, la panista comentó que el país no está en condiciones para mantener los privilegios de la clase política, por lo que se trabaja en un esquema para reducir no sólo el sueldo del gobernador o gobernadora sino también recortar “todo lo que sea posible”.

Mencionó, por ejemplo, que ya no se usen vehículos oficiales, así como ajustes en otros beneficios que reciben los servidores públicos.

“Siempre he trabajado sin que me paguen un solo peso, lo hago por amor a la camiseta”, puntualizó Alonso Hidalgo.

En cambio, Enrique Doger Guerrero sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), donde se comprometió a implementar acciones para atraer más inversiones, desde la declaración de más Pueblos Mágicos hasta la rehabilitación de las vías de comunicación.

Un punto que consideró fundamental para mejorar las inversiones en la entidad es la seguridad, ya que recordó que en la actualidad cerca de la mitad de los empresarios han sufrido robos, lo cual reduce su confianza en detonar proyectos en la entidad.

About The Author

Related posts