18-04-2024 04:31:41 PM

Candidatos quieren debate… a puerta cerrada

Por Shanik David

 

Si bien las negociaciones para la realización de un debate entre los candidatos a diputados federales por el distrito 9 ya presenta avances, en caso de concretarse este encuentro podría no ser transmitido por falta de recursos financieros.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Comunicación y Debates de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sánchez Yanés, quien explicó que fue a petición de los propios candidatos que el evento podría darse a puerta cerrada.

Aunque el consejero electoral no dio en concreto los nombres de quiénes pidieron que el encuentro se lleve a cabo de esta manera, hay que recordar que fue desde principios de mayo que la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Norma Estela Pimentel Méndez, solicitó al INE el debate.

Por lo tanto, quienes podrían haber planteado hacer el encuentro sin transmisión serían Jorge Aguilar Chedraui de Por México al Frente o Guillermo Aréchiga Santamaría de Juntos Haremos Historia.

Sánchez Yanés explicó que esta postura responde a la falta de recursos para la organización de los debates, pues recordó que la Junta Local no cuenta con presupuesto para éstos, y que se tienen que buscar fuentes alternas de financiamiento.

“Sin lana está complicado hacerlo, mucha gente me dice que sólo con poner un teléfono y transmites por Facebook live, pero se requiere manejo de cámaras y que el audio se maneje bien porque sino sale contraproducente”, puntualizó.

Comentó que una de las sedes que se analizan para este encuentro es la Universidad Iberoamericana, pero sin transmisión radiofónica o por internet, y reiteró que “no es que quieran cerrarse, es porque no tienen recursos, no es tan fácil”,

About The Author

Related posts