19-04-2024 02:48:31 PM

600 mil pesos gastan candidatos en spots

Por Shanik David

 

En el primer mes de la campaña local, los candidatos al gobierno del estado y la alcaldía de Puebla han gastado 609 mil 957 pesos para la producción de spots de radio y televisión para su promoción personal.

Este monto está distribuido entre los candidatos al gobierno Martha Erika Alonso Hidalgo (Por Puebla al Frente), Luis Miguel Barbosa Huerta (Juntos Haremos Historia) y Enrique Doger Guerrero (Partido Revolucionario Institucional), y los aspirantes a la presidencia municipal Eduardo Rivera Pérez (Partido Acción Nacional) y Guillermo Deloya Cobián (PRI), pues los demás participantes en ambas contiendas no tienen registrados hasta el momento contratos de este tipo.

Destaca que más de a mitad del gasto en producción de spots los concentra Alonso Hidalgo, quien contrató a Rebattu Producciones S.A. de C.V. por 368 mil 500 pesos, aunque no se especifica cuántos comerciales se comprometió a generar.

Además, Rivera Pérez tiene registrados dos contratos para sus spots personales, uno con Spargo Estudio por 100 mil 50 pesos, y otro con AP&H Communication Group por 24 mil 847.2 pesos, según se refleja en los reportes del Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cuanto a los candidatos del PRI destaca que tanto Doger Guerrero como Deloya Cobián recurrieron a José Luis Arista Camarena para la grabación de sus comerciales.

Por un lado, el aspirante a Casa Puebla firmó un contrato por 28 mil 710 pesos con el proveedor para a generación de seis spots, y aunque reportó un segundo convenio por el mismo monto no detalló el número de comerciales pactados.

En cambio, Deloya Cobián pagó 19 mil 140 pesos a Arista Camarena por la grabación de dos comerciales.

Además, el candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado reportó al INE que contrató a la empresa Sombreruco Films S.A. de C.V. por un monto de 40 mil pesos.

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