16-04-2024 12:14:12 AM

Doger pide sanciones a cetemistas traidores

Por Shanik David

 

A pesar de las fotografías que circularon el pasado fin de semana en donde aparece Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, portando una gorra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Doger Guerrero rechazó que esto se trate de una traición.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo confiar plenamente en el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, por lo que negó que el también diputado local opere a favor de la candidata de Acción Nacional (PAN) pues “el partido le ha brindado oportunidades”.

Sin embargo, llamó a Soto Martínez a que sancione “a los cetemistas que han claudicado” y que “tome las medidas necesarias para que sigan apoyando a todos los candidatos del PRI”.

“Yo confío que la CTM está apoyando al PRI y espero que llame a cuentas a sus afiliados”, reiteró el candidato.

En general, Doger Guerrero negó que haya riesgo de traiciones por parte de ninguno de los grupos cercanos al tricolor y resaltó que la base priista está sumada a su proyecto.

 

Renuncia de Romero, parte de un guión

En cambio, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, sentenció que la decisión de Alejandro Romero Carreto de renunciar a la candidatura de Nueva Alianza es parte “de un guión para que se den los hechos” a favor de Alonso Hidalgo.

Comentó el panismo busca crear una percepción “de acumulación política y de votos”, por lo que no descartó que en el transcurso de los próximos días también se baje de la contienda Michel Chaín Carrillo o que incluso de agrupaciones sociales anuncien que se suman a la candidata de Acción Nacional.

Sin embargo, indicó que esta estrategia no les va a servir pues “no resuelve nada ni significa nada” esta suma de supuestos liderazgos.

Además, hizo un llamado a los militantes de Nueva Alianza y la base magisterial a que se sumen a su proyecto y que “no sean utilizados” por la dirigencia del partido en los pactos políticos que se han hecho.

Por su parte, Alonso Hidalgo sostuvo una reunión con artistas poblanos, con quienes se comprometió a impulsar proyectos artísticos en los 217 municipios y no centralizar a actividad cultural sólo en la capital, pues afirmó que “un espacio que gana cultura, es un espacio que pierde delincuencia”.

About The Author

Related posts