19-04-2024 03:21:53 PM

Por recursos y tiempo, PAN sólo quiere un debate

Por Shanik David

Aunque falta más de un mes para la jornada electoral, para el Partido Acción Nacional (PAN) sólo hay tiempo para que lleve a cabo un debate entre los candidatos al gobierno del estado.

Así lo comentó Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, al explicar que la prioridad para la candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado es aprovechar el tiempo recorriendo los 217 municipios en vez de acudir a este tipo de encuentros con los demás aspirantes.

“Cada quien demuestra sus propuestas o las propone a la comunidad como mejor crea que le beneficie” añadió para justificar la negativa a que haya más de un debate entre los candidatos al gobierno del estado.

Otro argumento esgrimido por el también diputado local es que el Instituto Electoral del Estado (IEE) sólo tiene recursos para uno de estos encuentros, y no ven como una opción aportar recursos propios para organizar otros.

Y si bien el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron en la primera mesa de análisis que están dispuestos a pagar lo que les corresponda, Rodríguez Álvarez dijo que no pagarían todo.

Incluso, apuntó que esta petición de más debates podría tener como objetivo colgarse de Alonso Hidalgo pues “quien no hace campaña al interior del estado, quien no recorre los municipios, quisiera estar en los medios todos los días”.

Sobre el tema también habló del presidente de Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que las condiciones están dadas para que haya “un debate light”.

Un ejemplo de esto, agregó, es la medida cautelar que se dictó en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, la cual lo único que busca es que el candidato de Juntos Haremos Historia “llegue maniatado” al encuentro que organiza el IEE.

“Queremos que el debate se trate de una confrontación de ideas y que se permita a los candidatos decir lo que tiene que decir y lo que la ciudadanía tiene que escuchar”, comentó Biestro Medinilla.

Pero, lamentó, todo se está alineando para que esto no se logre y quede un formato para favorecer a Alonso Hidalgo, lo cual es apoyado incluso por los candidatos del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

About The Author

Related posts