25-04-2024 12:07:25 PM

Sólo habría un debate entre candidatos al gobierno

Por Shanik David

Aunque los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se lleve a cabo más de un debate entre los candidatos al gobierno del estado, esto podría no lograrse.

Esto lo comentó Germán Sierra Sánchez, coordinador de la campaña de Enrique Doger Guerrero, al señalar que en la primera mesa de negociación y organización de los debates quedó claro que se buscará beneficiar a Martha Erika Alonso con un solo encuentro.

Lo anterior pues aunque el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza llevan candidatos propios, han tomado una posición “vergonzosa” de apoyar todo lo que diga el representante de Acción Nacional (PAN), y dijo que “se prestan a un servilismo y a un juego indigno”.

Esto ocasionó que la votación para que se organicen más de un encuentro quedó dos contra tres, sin que haya posibilidades de que esto cambie, lamentó.

Puntualizó que mientras que el PRI pidió dos debates, el representante de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta planteó que se lleven a cabo cuatro encuentros de este tipo en las semanas que quedan de la contienda electoral.

“Estamos dispuestos a participar en lo económico, porque el IEE sólo tiene recursos para un debate, los demás los tendríamos que financiar los partidos políticos, nosotros y Morena dijimos que sí, pero lo importante es que participen los demás”, añadió el priista.

Sierra Sánchez agregó que “los ciudadanos merecen y exigen que haya una confrontación de ideas y una participación más intensa entre los candidatos para conocerlos mejor”, por lo que la decisión de sólo tener un debate afectaría los electores, quienes tienen interés en tomar una decisión informada el 1 de julio.

Cabe mencionar que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene enlistado discutir el recurso que presentó el PRI para impugnar los lineamientos que aprobó el IEE, por considerar que estos buscan favorecer a la candidata oficial.

About The Author

Related posts