25-04-2024 11:11:07 AM

PGR ya investigó mis bienes, revira Doger

Por Shanik David

A raíz de una supuesta denuncia anónima presentada en junio de 2017, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) investigaron a Enrique Doger Guerrero por la presunta compra de los 32 bienes que el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer esta semana, sin que se haya encontrado ninguna anomalía al respecto.

El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que fue en enero de este año cuando la PGR determinó la no acción penal en su contra, toda vez que no se encontró causa alguna para sancionarlo.

Con esto, el priista respondió a las acusaciones hechas por el dirigente partidista y refirió que en caso de que sí hubiera alguna irregularidad o un enriquecimiento ilícito esto hubiera sido detectado por la PGR, pues se trató de “una investigación a fondo”.

Doger Guerrero calificó como “curioso” que justamente el listado de 32 bienes que le fueron imputados de manera anónima el año pasado, cuando todavía era delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son los mismos que presentó Biestro Medinilla el pasado lunes, por lo que sentenció que esto se trata de una operación en su contra orquestada por Morena desde hace meses.

Insistió que ya fue investigado y exonerado por las autoridades federales “cosa que Barbosa no puede presumir” y reviró que sería necesario que se abra un proceso similar en contra del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia para determinar el origen de sus bienes.

También comentó que sus familiares que fueron señalados como prestanombres por parte de Biestro Medinilla ya analizan presentar denuncias penales en contra del dirigente partidista por difamación.

Siempre he sido defensora de las mujeres

En cambio, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, afirmó que las medidas cautelares emitidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, confirman que el representante de Juntos Haremos Historia mantiene posturas misóginas en contra de todas las mujeres.

“Todos deben aprender a respetar a las mujeres, aprender que tenemos capacidades y ganas de salir adelante, no debemos permitir que se siga refiriendo de manera misógina”, reiteró Alonso Hidalgo.

Además respondió al vídeo que lanzó Nancy de la Sierra Arámburo, candidata al Senado por Juntos Haremos Historia, en el cual la acusa de incongruente pues cuando estuvo en el gobierno del estado no hizo nada por las mujeres.

“A esa señora le recordaría que nadie trabajó como yo por las mujeres, que ahí están los millones de pesos que se entregaron como parte del programa de Crédito a la Palabra de la Mujer, porque para acabar con la violencia hay que empoderar a la mujer y eso es lo que hicimos”, puntualizó.

La candidata además dijo que ella siempre “ha sido una defensora de los derechos de las mujeres” y que nadie se lo puede negar.

About The Author

Related posts