25-04-2024 10:23:37 AM

Por Puebla al Frente lanza spot contra Barbosa

Por Shanik David

Partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente pautaron spots de radio y televisión en los que se acusa a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, de mentir sobre los bienes que tiene.

En el comercial de 30 segundos, el cual fue diseñado para los medios de difusión autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se retoman algunas de las críticas que se han hecho en contra del exsenador por las presuntas irregularidades en su declaración 3 de 3.

“Luis Miguel Barbosa, de manera tramposa, declaró tener sólo seis propiedades, ¡miente!. Es dueño de seis costosas casas, terrenos y edificios. Dijo que pagó por ellos 12 millones, ¡miente!. El valor real es mayor a los 25 millones”, describe una voz en off mientras en pantalla aparecen fotografías de los bienes del candidato al gobierno del estado.

Además, hacia el final del comercial se acusa que Barbosa Huerta usó a sus hijos para ocultar estos bienes y no tener que declararlos ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“No te dejes engañar, para gente mentirosa, ¡Barbosa!”, finaliza el spot que ya se encuentra en las pautas autorizadas por el INE.

Cabe precisar que en la página del INE se indica que el spot fue pautado para televisión por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Compromiso por Puebla, lo que implica que tendrá una difusión importante en este medio.

En cambio, para radio sólo fue incluido en el listado de comerciales de Compromiso por Puebla, por lo que su difusión en las estaciones locales será menor a los canales televisivos.

About The Author

Related posts