24-04-2024 02:30:11 PM

La estafa universitaria

Por Alejandro Mondragón

 

El próximo sexenio si no es el yugo morenovallista con Martha Érika Alonso, será la cárcel para la administración que encabeza Alfonso Esparza en la BUAP con Luis Miguel Barbosa.

 

Y es que nadie podrá justificar los millones que se han entregado a empresas para facturar “producciones varias”, “diplomados” y “cursos culturales”, por los que se pagaron millones de las arcas universitarias.

 

Por ejemplo, a un Corporativo CECA SA de CV con RFC CCE101130T77, ubicado en la 39 poniente 3515, piso 5, en Las Animas, le entregaron un millón 903 mil 005 pesos con 52 centavos en abril del 2014.

 

O el caso de Forum Capelli SA de CV con RFC FCA120118A18, con sede en la 66 poniente 1921, colonia La Loma, por “producciones varias” le pagaron un millón 788 mil 229 pesos con 64 centavos.

 

Está clara la compra de facturas para saquear las arcas universitarias. Se habla del pago del 8 por ciento en comisión por “servicios o insumos” que carecen de testigos.

 

Estas operaciones fantasmas con facturas de empresas de dudoso domicilio fiscal ascenderían a 30 millones de pesos mensuales, desde 2014 hasta 2016.

 

 

Toda una fortuna saqueada, solapada por el Consejo Universitario y la Auditoría Superior del Estado.

 

Hay facturas que confirman la estafa universitaria, donde aparecen involucrados el Hospital Universitario, Complejo Cultural Universitario, Tesorería y otras dependencias.

 

Ahora se explican los universitarios porqué nunca hay dinero para las necesidades académicas.

 

¿Qué harán Martha Érika Alonso o Luis Miguel Barbosa, los punteros de la contienda, ante el saqueo en la BUAP, amparada en el sometimiento al gobernante en turno?

 

¿Fue el morenovallismo cómplice de este tipo de estafas?

 

¿Cuántas facturas más existen y empresas fantasmas que están en la mira del SAT?

 

¿Complicidad o cárcel?

 

Esta historia todavía tiene mucho que dar, pero lo cierto es que ya el propio Rafael Moreno Valle comentó recientemente que Esparza andaba en malos pasos.

 

¿Se refería a esta estafa o a que ya tiene enlace con Luis Miguel Barbosa y López Obrador: Francisco Vélez Pliego?

 

También se curará en salud.

 

¿Hasta dónde llega el compromiso de Barbosa contra los saqueos en Puebla en frentes como la BUAP, reducto de control político universitario del morenovallismo?

 

Lo mejor está por venir.

 

About The Author

Related posts