26-04-2024 06:44:10 PM

Barbosa está nervioso, dice Martha Erika

Por Shanik David

Luego de denunciar que en los últimos días ciudadanos han recibido llamadas que difunden el mensaje de que Martha Erika Alonso Hidalgo se bajó de la contienda para la gubernatura para favorecer a Luis Miguel Barbosa Huerta, la candidata de Por Puebla al Frente dijo que ella “no va a declinar por nadie”.

La panista afirmó que el candidato de Juntos Haremos Historia “está nervioso” porque va abajo en las encuestas y por eso se han recurrido a actos represivos y de hostigamiento en contra de ella como una forma de infundir miedo entre los ciudadanos.

Además de las llamadas desde un call center, Alonso Hidalgo acusó que durante un evento el pasado fin de semana en Chilchotla, municipio gobernado por el Partido del Trabajo (PT), llegaron elementos de la policía municipal a amedrentar a los asistentes y les cortaron la luz.

Estos hechos, que también fueron denunciados por la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), se suman a los daños a publicidad de candidatos del albizul, actos que han sido imputados a gente vinculada a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hasta risa me dio en vez de coraje, ya es una desesperación burda hacer llamadas para decir que voy a declinar”, sentenció Alonso Hidalgo, y reiteró que todo esto forma parte de la violencia política que se ejerce en su contra como parte de la campaña electoral.

No he tenido oportunidad de ser represor

En cambio, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió a las críticas que le han hecho sus opositores en relación “ha sido represor”, afirmando que, por los cargos que ha ocupado, “nunca he tenido la oportunidad de serlo”.

Refirió que los únicos puestos públicos que ha ejercido en su trayectoria han sido como legislador, y que más allá de “tener un mal carácter” nunca ha incurrido en actos autoritarios o represivos.

Sin embargo, recordó que en Puebla el poder público no sólo es ostentoso y “fantoche”, sino que llega a generar miedo entre la población, por lo que dijo que se debe devolver el lado humano y la sensibilidad al gobierno.

“Reprime el que utiliza los medios a su alcance para agredir, para ofender, a mi me gusta el debate y lo hago con claridad”, reviró el exsenador.

Además, afirmó que si los gobernantes que ha tenido Puebla se han convertido en “mirreyes” o personajes corruptos “es por que se les solapó y se les permitió”.

Dar a conocer estado de salud y preparación académica, reta Doger

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, respaldó la propuesta hecha por el también aspirante al Ejecutivo, Michel Chaín Carrillo, para que los contendientes den a conocer sus expedientes médicos.

Afirmó que tanto a nivel local como nacional, esta es una información que tendría que ser pública toda vez que ayudaría a identificar quién de los candidatos se encuentra en mejores condiciones físicas para gobernar.

“Gobernar el estado implica una gran actividad física, una gran presión y requiere equilibrio y salud, porque si alguien está enfermo poco pude hacer para tomar decisiones”, puntualizó el priista.

Durante su gira por Zacatlán, además retó a Barbosa Huerta a que dé a conocer su titulo profesional para comprobar que no miente cuando se presenta como abogado, dejando entrever que este sería el siguiente tema con el que atacaría a su contrincante.

About The Author

Related posts