23-04-2024 03:57:01 AM

Candidata denuncia por violencia política a Doger

Por Shanik David

 

Al momento de asegurar que no tiene nexos con bandas dedicadas al robo de combustible, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Diaz dio a conocer que presentará una denuncia en contra de Enrique Doger Guerrero por violencia política de género.

La candidata explicó que las acusaciones hechas por el aspirante al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) responden tanto a su condición de mujer como al hecho de que la coalición está mejor posicionada que las representantes del tricolor.

“No porque sea mujer todo lo que diga de mi es cierto” reprochó la joven, al insistir que en su campaña no hay recursos de origen ilícito, ya que incluso ésta ha sido austera y que sus colaboradores han tenido que aportar para las necesidades básicas que se llegan a tener.

La denuncia por violencia política de género la presentará ante las juntas municipal y distrital del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como ante las oficinas centrales del organismo electoral, para dejar un precedente.

Además, Peregrina Díaz exigió que Doger Guerrero emita una disculpa pública por acusarla de ser apoyada por bandas huachicoleras, ya que esta afirmación puede generar conflictos en el municipio e incluso al interior de las familias de sus colaboradores.

Sobre el tema también habló Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la coordinadora del Partido del Trabajo -instituto que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia-, quien retó a Doger Guerrero a presentar pruebas para sustentar su acusación.

Resaltó que este tipo de señalamientos sin fundamento ponen en riesgo la integridad de la candidata, pues “le puede pasar algo y que digan ‘ay es que era huachicolera’”.

“Lo responsabilizamos de lo que le pueda pasar a la compañera”, insistió Martínez Rodríguez, y reviró que el hecho de que el evento del candidato priista en Xoxtla estuviera vacío no era por las presuntas amenazas de los grupos delictivos sino por la “incapacidad de su candidata de tener auditorio”.

About The Author

Related posts