17-07-2018 04:28:31 AM

Huachicol financia a Morena: Doger

Por Shanik David

 

Candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona de San Miguel Xoxtla, han sido amenazadas por grupos dedicados al robo de combustible, quienes apoyan a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto lo denunció el candidato del tricolor al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, quien exigió a las autoridades estatales y electorales que refuercen la seguridad en todo el estado y en particular en Xoxtla por la intromisión de las bandas dedicadas al huachicol en las campañas.

Sin mencionar de manera concreta los nombres de los candidatos que estarían siendo favorecidos por estos grupos, pues sólo dijo que “son los del otro partido”, Doger Guerrero señaló que desde que empezó la contienda las intimidaciones han sido constantes en contra de las candidatas priistas.

Pero no sólo los grupos delictivos estarían presionando a las representantes del PRI, sino que también la autoridad municipal, perteneciente a Acción Nacional, estaría atacando a las aspirantes a la presidencia y regidurías.

En cambio, Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente, participó en el foro Mujeres al Frente, en donde insistió que uno de los temas que más le preocupan el incremento de los feminicidios y de la violencia política en la entidad.

En el caso de la violencia que sufren las poblanas, comentó que una de sus propuestas es la creación de una oficina especial para la atención de estos casos, de modo que se facilite el proceso de la denuncia y apoyo a las victimas.

Además, refirió que “en su caso particular”, a pesar de que desde el inicio del proceso electoral planteó que se hiciera una campaña propositiva, pero “desgraciadamente soy la única candidata mujer por la gubernatura del estado y desde el día uno pues los adversarios políticos han estado con ataques continuos”.

En cuanto al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por cuarto día consecutivo no tuvo actividades públicas, pero publicó un vídeo en sus redes sociales donde criticó que en Puebla no hay normalidad política pues los poderes Legislativo y Judicial están sometidos al Ejecutivo.

“Nunca más un poder que espíe, nunca más un poder que persiga, nunca más un poder que amague, que amenace, la normalidad democrática, tiene que ser la constante en nuestro estado”, señala Barbosa Huerta en el vídeo.

About The Author

Related posts