25-04-2024 09:55:44 PM

Martha Erika reconoce deficiencias de Aguas de Puebla

Por Shanik David

La candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo reconoció las deficiencias en la operación de la concesión del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Puebla, pese a lo cual defendió a la empresa Aguas de Puebla.

Tras reunirse con la organización Dale la Cara al Atoyac, Alonso Hidalgo dijo que sería irresponsable retirar la concesión del servicio sólo por una cuestión política, y que más bien se debe trabajar para hacer que la empresa, que recibió la concesión en 2014, cumpla con lo acordado.

Añadió que si bien “reconoce” la inconformidad de los ciudadanos por las tarifas altas sin que el servicio mejore en cuanto a su calidad y abasto del líquido, apuntó que Aguas de Puebla ha hecho un trabajo importante que ha derivado en que se tenga una cobertura del 98 por ciento en la capital.

Por esta razón, insistió en darle una segunda oportunidad a la empresa, y reiteró su promesa de que, en caso de llegar al gobierno del estado, buscará hacer cumplir a la concesionaria en los primeros 100 días, de lo contrario sí evaluaría cancelar el contrato.

Quien también se reunió con la organización social fue Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien coincidió en la importancia de someter a revisión la concesión del servicio de agua potable, pues “es evidente que la empresa no ha cumplido”.

El priista se dijo a favor de las concesiones “siempre y cuando estas funcionen” y no sean un “negocio que vaya en detrimento de la ciudadanía”.

Sin embargo, se comprometió sólo a revisar la operación de la empresa y el contrato que se firmó con la misma para tener claridad de las especificaciones del mismo y saber el grado de cumplimiento que ha tenido la concesionaria en estos cuatro años.

Barbosa pide reestructuración de seguridad

Por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, publicó un vídeo en sus redes sociales en el cual describe la necesidad de que se haga una reforma estructural a nivel nacional en materia de seguridad pública ante el incremento en la delincuencia.

El exsenador indicó que la falta de fortaleza en las instituciones de seguridad en el país es lo que ocasionó que elementos del crimen organizado se hayan infiltrado en las corporaciones, por lo que destacó la urgencia de una depuración.

En el caso de Puebla, dijo que lo primero que hará en caso de llegar a Casa Puebla, será colocar a “altos mandos” tanto en la Secretaría de Seguridad Pública como en las corporaciones policíacas, así como redignificar el trabajo de los uniformados con mejores salarios y prestaciones.

Se cae justificación de Chaín

En cambio, la visita del dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentes Salas, evidenció la falsedad de la justificación que dio Michel Chaín Carrillo, candidato al gobierno del estado, para cancelar su participación en el encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

Esto pues el líder del partido comentó de manera superficial que se había programado un evento con José Antonio Meade y militantes del Verde para el 16 de mayo, pero que este tuvo que ser cancelado, esto a pesar de que el exfuncionario había dicho que esta actividad lo obligó a ausentarse del evento.

Sin darle importancia esto, Chaín Carrillo refirió que ha tenido un trabajo cercano con los ciudadanos y que “un mal día” no tiene por qué afectar su agenda.

About The Author

Related posts