16-04-2024 04:55:35 PM

El Verde no es comparsa de nadie, afirma dirigencia nacional

Por Shanik David

Aunque a nivel local ha generado críticas el hecho de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no se haya aliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como se hizo en la elección federal, el dirigente nacional del instituto político Carlos Puentes Salas dijo que esta fue una decisión de la dirigencia estatal, la cual fue respetada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Incluso justificó la determinación de no replicar la coalición con el tricolor, argumentando que bajo estos esquemas el partido perdía más de lo que ganaba, pues no podía postular a todos los candidatos que quisiera y debilitaba su estructura.

“Cuando dos o más partidos van en coalición a todos los partidos les cuesta, puedes ganar que es la finalidad pero cada uno en lo particular pierde votos, porque si vamos digamos en 100 candidaturas tienes que compartirlas”, insistió el dirigente al señalar que con esto se pasa de un “voto institucional” a una decisión consiente de los ciudadanos.

Por esta razón, defendió de manera enérgica que el PVEM haya postulado a candidatos propios en la elección de Puebla y rechazó de manera categórica que se haya tratado de una estrategia para beneficiar a algunos de los aspirantes al gobierno del estado pues afirmó que “no somos comparsa de nadie”.

El también senador de la república añadió que parte del fundamento que dio la dirigencia estatal para ir solos en la actual contienda fue que se quería abrir el partido a candidatos ciudadanos y militantes, de modo que se diera la oportunidad de participar en la contienda “sin pasar por el vía crusis de las candidaturas independientes”.

Además, Puente Salas no sólo aseguró que esta falta de vinculación con el PRI pueda afectar el resultado del partido en la elección del 1 de julio, y más bien aseguró que esto le ayudará al Verde a ganar la elección por la postulación de candidatos ciudadanos sin vínculos partidistas.

About The Author

Related posts