26-04-2024 02:58:12 AM

Falta sensibilidad a los candidatos, repela CCE

Por Shanik David

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, acompañado por representantes de los demás organismos que organizaron el Encuentro con Candidatos, lamentó que los aspirantes al gobierno del estado le hayan dado la espalda a la actividad programada para este lunes, en la cual se buscaba presentar una agenda “sin sesgos” conformada desde la sociedad civil.

Y aunque el evento no se llevó a cabo, por la cancelación de cuatro de los cinco candidatos, comentó que se tiene la esperanza de que ahora los abanderados al gobierno del estado respondan “a las necesidades de los ciudadanos” que se había concentrado en los ejes que se plantearían en el encuentro, destacando seguridad pública, desarrollo económico y medio ambiente.

“Quienes quieren dirigir los destinos de nuestro estado deben tener sensibilidad política para acercarse con los ciudadanos, no basta con mitines que, por su naturaleza, los partidos políticos realizan, la mayoría de los casos, con gente afín, con simpatizantes del partido político o de las personas que abanderan al partido”, señaló el empresario.

Insistió en la necesidad y urgencia de que los candidatos digan a la sociedad “los cómo avanzar en estos temas de la agenda que habíamos planteado”, ya que con esto es que se deben ganar el voto de los ciudadanos.

De este modo, resaltó, es necesario que los candidatos dejen de lado la guerra sucia y que “a partir de lo ocurrido” se abran canales de diálogo entre los aspirantes y las agrupaciones sociales.

“Hay que recordar que las personas pasan, los candidatos hoy son candidatos, mañana alguno será gobernador o gobernadora, pero finalmente lo será por seis años, las instituciones y la sociedad es la que prevalece” reflexionó Montiel Solana.

Por esta razón, continuó, es importante que los aspirantes a ocupar algún cargo, ya sea estatal o municipal, hagan propuestas serias y congruentes, para recuperar la confianza de la ciudadanía.

About The Author

Related posts