28-03-2024 05:21:56 AM

El patrimonio de Erika Alonso Hidalgo

Por César Musalem Jop

 

1.- Alguna ONG ideó un formato de entrada universal, público y abierto, el cual contiene la descripción del patrimonio de los funcionarios públicos, o de los aspirantes a serlo.

2.- Tal mecanismo de confiabilidad ante la situación existente en corrupción nacional, sirve como una simple detente ante la ola de tsunámica degradadora, pero …..bienvenida sea, que “algo es algo, peor que nada mi querido valedor” dicen en Chichiguas La Grande en la poblana mixteca.

3.- Acatando tal medida,  la Lic. Martha Erika Alonso Hidalgo candidata a la Jefa del Poder Ejecutivo, ha subido a la red de 3 de 3, los datos obligados.

3.1.- Luis García (@luis_ggarmica) lo ha informado en Cambio, página 11 del  7-V-2018.   La declarante es dueña de un capital inmobiliario de 18 millones de pesos en cantidad cerrada, y de un coche que vale en cantidad cerrada 510 mil  pesos, haciendo un total de 20 millones $$$ cerrados.

3.2.- En el informe de Luis García, destaca con otra letra para distinguir la palabra:  Terrenazo, refiriéndose a 122 has.   Ubicadas en El Salado, geografía donde el agua cuando llueve aniega miles de has., pues la sal de la tierra impide la filtración, haciéndolas improductivas impidiendo hasta el nacimiento de moscos.

3.3.- Ello en el pasado y ahora, ha impedido la venta o explotación agrícola, pues son estériles, sirviendo solamente en montajes industriales.

3.4.- A mayor abundamiento, al anterior gobernador lo atacaron lateralmente en su fama pública, informando de esta propiedad demostrada que tiene tiempo en manos de los Alonso.

4.- Debo afirmar que la citada fue responsable en 6 años del DIF  Estatal.   Esta 3 de 3 verifica que tiene aplicación social y que la Dama del León -lo escribí hace años- a petición de Rogelio Martínez Huerta (Síntesis de Tehuacán), no solo aparenta honestidad sino que lo Es.

NUESTRA CASA.- Solo la Educación libera a los pueblos de sus traumas (José Marti).

About The Author

Related posts