26-04-2024 01:53:28 AM

Aspirantes municipales abiertos a debatir

Por Shanik David

 

Mientras que los candidatos al gobierno del estado desairaron el encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, los aspirantes a la alcaldía de Puebla dijeron que este tipo de actividades son necesarias para el contraste de ideas.

Por un lado, Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, defendió la decisión de Luis Miguel Barbosa Huerta de no acudir al evento que se había programado para este lunes, pues dijo que “la contienda es entre dos” y que si no iba la candidata de Acción Nacional no tenía sentido que fuera el exsenador.

La candidata además señaló que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí hay disposición de debatir y que más bien pareciera que son los candidatos del PAN “los que no quieren dar la cara”.

Insistió que hay apertura para acudir a los eventos que organicen universidades, organizaciones o medios de comunicación, porque “si queremos que la gente vote y vote libre, necesita conocer cuáles son las propuestas que estamos llevando”.

Además, el candidato del PAN Eduardo Rivera Pérez, resaltó que cualquier debate o encuentro entre los candidatos es de beneficio para el proceso electoral y que “es una lástima que no se llevó a cabo” el foro entre los aspirantes al gobierno estatal.

En su caso particular se dijo abierto a participar, en particular en el que llegue a organizar el Instituto Electoral del Estado, pues recordó que él ya solicitó que se lleve a cabo este debate.

Algo similar expresó Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que es “lamentable que no acepten cuestiones que nos permiten mostrarnos de cuerpo completo”.

Apuntó que es necesario que se den estos espacios de contraste de ideas “para debatir no sobre quién se ve más bonito en la foto, sino ver quién puede dar la oportunidad a la ciudadanía”.

Por esta razón, insistió que acudirá a todo encuentro que se lleve a cabo en la contienda electoral, siempre y cuando sea un “debate de ideas” y no de confrontación.

About The Author

Related posts