28-03-2024 05:29:48 AM

Por desaire de candidatos, cancelan encuentro con empresarios

Por Shanik David

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE), el Consorcio Universitario y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se vieron obligados a cancelar el Encuentro con Candidatos que se llevaría a cabo este lunes, luego de que sólo quedara firme la participación de Enrique Doger Guerrero, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue desde el viernes que tres de los candidatos -Martha Erika Alonso Hidalgo de Por Puebla al Frente, Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza- dieron a conocer su ausencia del acto por supuestos conflictos con su agenda de actividades de campaña, esto a pesar de que fue desde el 20 de marzo que las agrupaciones antes mencionadas anunciaron la realización del evento.

Este encuentro no tendría el formato de un debate y más bien sería un foro en el que representantes de universidades privadas, empresarios y asociaciones civiles cuestionarían a los aspirantes al gobierno del estado sobre sus propuestas en cinco ejes temáticos, similar a la actividad que se realizó en la campaña de 2016.

Luego de la cancelación de Alonso Hidalgo, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que no acudiría sin la candidata de Acción Nacional, argumentando que dado que ambos son los punteros son ellos los que tienen que contrastar ideas.

Fue por medio de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y una carta enviada a los organizadores del evento, que Barbosa Huerta se dijo dispuesto a debatir con la panista, por lo que la retó a que ella defina la fecha para que se reagende el Encuentro.

Al respecto, Alonso Hidalgo replicó que ella “no es nadie” para fijar una fecha para este evento, e insistió que su cancelación se debió a que este lunes estará en Puebla en presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

La panista incluso dijo que “no sabía que era tan importante” para su contrincante que su asistencia depende de ella, y reviró que esto significaría que Barbosa Huerta tiene mucho tiempo libre para andar pidiendo debates.

Pese a esto, se comprometió a que sí acudirá al debate que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE) pues es “el de ley”, y que ahí responderá a lo que le pregunte el exmilitante del PRD.

Por su parte, en candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, publicó en sus redes sociales una carta abierta dirigida a los organizadores del evento exigiéndoles “una explicación por escrito y los motivos por los cuales se canceló el evento, al que yo siempre manifesté que acudiría”.

Además, reprochó que por cuestiones políticas y falta de seriedad de los candidatos se haya cancelado un evento de importancia para que los ciudadanos escucharan las propuestas de quienes buscan gobernar la entidad.

En el texto, afirma que la negativa de Barbosa Huerta de participar responde a que “le preocupa que le sigan señalando sus incongruencias y sus mentiras”, mientras que de Alonso Hidalgo aseveró que su cancelación fue por la “falta de experiencia y habilidad par debatir”.

Incluso, en entrevista el priista acusó que es “una muy mala señal” el que sus contrincantes no hayan querido acudir a un foro de la sociedad civil y recriminó que el candidato de Juntos Haremos Historia “se esconde tras la falda” de Martha Erika Alonso.

About The Author

Related posts