29-03-2024 05:56:03 AM

Policías de México… “Vámonos a la Re-evolución.”

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

       

Como lo oyen, en éste México tan hecho bolas, enredado y aparentemente sin rumbo, traicionado por los pocos, los falsos políticos, los malos dirigentes, los que sólo ven por si, pero no por la gente.

“Por eso hermanos policías debemos optar por la Re-evolución.”

Recién hace unos minutos, charlaba con mi amigo, maestro de vida, de cátedra y hermano en el amor por la policía, por el servicio y por esta Patria mía México, que bien a bien es de todos, pero parece que a algunos les lleva de la nariz la avaricia, el Dr. Jesús Martínez Garnelo.

Tan emocionado estaba mi querido maestro de su obra próxima a salir, que se le brincaban las ideas, se apresuraban sus palabras, pero, sobre todo, se le sentía esa emoción que siempre ha tenido por su amado Guerrero, por su carrera, por los integrantes de los cuerpos de seguridad y por nuestra tierra amada, que hablando siempre de los logros de ésta tierra azteca, al mundo le ha dado, le dio y le dará y muchas vueltas por su amor a la enseñanza.

En fin, que al ver esto yo me preguntaba, ¿Por qué si hay tanta gente importante y valiosa que en nuestra nación confía, porque tenemos a los peores sirviéndonos como guía, porque no podemos darnos cuenta al precipicio lo mal que nos van guiando y nada hacemos por detenerlos?

Por eso, amigos policías los estoy convocando:

Tanta burrada hay que se ventila, que Quiroz ese fracasado policía, se dice que se encuentra en la Policía de Izúcar, el fallido funcionario que traiciono a los elementos que en mucho daño a nuestro municipio y a nuestros compañeros, ¿que Santizo quiere llegar a San Andrés?, después de sus no aclaradas cuestiones fracasos y grandes problemas en la Vista, y para acabarla de fregar, Amadeo, con él inicio la debacle de nuestra seguridad, y ahora pretende regresara a nuestro municipio, ese que le dio al traste a la corporación, que de repente y de la nada en su nueva casa en lomas ya estaba, el mismo que exigía según quejas más de 1,500 multas por sector cada semana, so pena de cambiar a los jefes del mismo, para quedar bien con su jefe que de todo lo cuidaba, esto, sólo en materia de vialidad cuando ni la ciudad conocía, y que decir del problema de los escoltas del presidente protegidos de el, que se vieron involucrados en problemas importantes, en fin que más decir.

Por eso estimados amigos, hermanos y compañeros policías, vámonos a la Re-evolución.

Pero no la que todos nombran y la mayor de las veces tanto daña, y que la Santa Wilkipedia la define como un “Cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad”, más bien me gusta la otra que ahí mismo la signan como “Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.” https://goo.gl/GxmQBi

O de otras definiciones que nos dicen, que revolución viene de la palabra latina “revolutum” que se traduce en dar vueltas y ahí mismo nos comentan que “La Revolución es un cambio o transformación radical con respecto al pasado inmediato” https://definicion.de/revolucion/

Pero para que no se piense que somos anarquistas, o cualquier tipo de especímenes, como nuestros amigos partidistas, mismos que se dan hasta con la cubeta, en lugar de aportar ideas de cambio o progreso, pues hemos preferido convocar a todos los policías del país a una RE-EVOLUCION

 

Qué es Evolución:

La evolución, en términos generales, es el cambio de un estado a otro producto de un largo proceso. Evolución no tiene connotación positiva ni negativa ya que no existe la ‘a-evolución’ o ‘involución’, el tiempo siempre avanza y todos inevitablemente cambiamos con ella.

La evolución que alude al perfeccionamiento, crecimiento o desenvolvimiento puede aplicarse al crecimiento personal, crecimiento cultural, madurez, avance de sistemas o máquinas. Tenemos el ejemplo de la evolución de las computadoras que en los últimos 40 años ha tenido una evolución positiva en términos de portabilidad.

https://www.significados.com/evolucion/

Es por esto, y emulando a las personas que, si se preocupan por el país y nuestra sociedad como el Dr. Martínez Garnelo y muchos grandes policías y ciudadanos de nuestra entidad y del país, así como uno que otro partidista, hombres y mujeres rescatables al fín, les invito a ésta RE- EVOLUCIÓN.

Evolucionemos, cambiemos y hagamos cambiar, a los que se han servido y atracado a la policía, para que nuestras corporaciones sean raíz y base de cultura, de profesionalización y de servicio, pero sobre todo, de amor y respeto a nuestra sociedad, de la cual civiles, militares y policías, todos, formamos parte, que ya no nos engañen y nosotros como policías EVOLUCIONADOS, sigamos por el camino del servicio y la profesionalización, haciendo crecer a nuestras instituciones y sigamos trayendo y trabajando por la paz social de nuestras comunidades.

Que no nos confundan, no estamos en guerra con nuestra comunidad, más bien estamos al servicio de ella, y enseñemos con el trabajo y el buen ejemplo, que hemos evolucionado y que ellos tienen en quien confiar, para que juntos dirijamos nuestros pasos a la tranquilidad y el progreso, la Policía no es, ni debe ser partidista

…. La policía debe estar consiente que le sirve, custodia y dirige en el servicio a todos y cada uno de los integrantes de nuestra sociedad.

¿O no?

Juzgue usted.

 

About The Author

Related posts