28-03-2024 05:50:33 PM

Justifica Rivera contratación de excolaborador

Por Shanik David

El candidato a la alcaldía de Puebla Eduardo Rivera Pérez justificó haber contratado a Víctor Huitzli Toxtli para diversos servicios en su campaña electoral, argumentando que él exsecretario general de Acción Nacional (PAN) está dado de alta en el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Incluso, argumentó que no existe ningún conflicto de interés en la adjudicación de contratos que superan los 140 mil pesos a favor de quien fue director de Prevención del Delito y Atención a Victimas del ayuntamiento de Puebla, al señalar que los candidatos tienen libertad de contratar a quien consideren necesario.

Además, señaló que por el momento sólo se tiene previsto continuar con los espectaculares que se han contratado en diferentes puntos de la ciudad, los cuales ya están reportados ante el INE, sin que en el informe de fiscalización se tenga claro en qué puntos se encuentra ubicada esta publicidad.

Y si bien se le preguntó acerca de la falta de claridad en los gastos de los demás candidatos a la alcaldía de Puebla, Rivera Pérez simplemente dijo que este es un tema que le corresponderá aclarar a sus contrincantes.

“Ellos tendrán que rendir cuentas ante la autoridad, nosotros estamos reportando y seguiremos cumpliendo con lo que marca la autoridad para no tener ninguna observación ni implicación después de ganar la elección”, puntualizó el candidato.

En cambio, Guillermo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que una de las acciones más urgentes en el municipio de Puebla es regresar la seguridad a las mujeres, esto ante los altos índices de feminicidios y desapariciones de poblanas que se han dado en los últimos años.

“No puede progresar ninguna sociedad si tenemos este sentimiento de inseguridad que tenemos actualmente, y subrayadamente sobre las mujeres. Las mujeres poblanas nos las están desapareciendo, tenemos feminicidios que ya alcanzan niveles preocupantes, hogares que siguen esperando a las mujeres, que siguen esperando a sus jovencitas, a sus hijas, a sus hermanas, a sus madres”, lamentó el priista.

About The Author

Related posts