17-04-2024 10:55:50 PM

Rechaza Morena incurrir en violencia de género

Por Shanik David

Al minimizar la queja que presentó Acción Nacional (PAN) en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por supuesta violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que las críticas dirigidas hacia la candidata nada tienen que ver con una cuestión de género.

El dirigente estatal del partido detalló que los señalamientos en contra de la abanderada de la coalición Por Puebla a Frente responden no a su condición de mujer de Alonso Hidalgo sino “al tipo de mujer que es” y lo que “representa”.

Es más, sentenció que es más violenta contra las mujeres la actitud que ha tomado el PAN en el proceso de definición de candidaturas, pues se escogió a Alonso Hidalgo por encima de otras militantes más preparadas.

“Podría ser más violento usar a Martha Erika como una ‘juanita’, utilizar a la esposa como un objeto político para perpetuarse en el poder”, puntualizó Biestro Medinilla.

Agregó que con este tipo de señalamientos los panistas lo que buscan es desviar la atención del debate acerca de la figura de Martha Erika Alonso y lo que ella representa en el actual proceso electoral.

“En ningún momento se ha hecho alusión a una cuestión de género, no es la crítica porque sea mujer”, insistió.

Y si bien dijo que no les preocupa la queja que se presentó en contra del partido y el equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) a que actúe con apego a la ley.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales para que tomen su papel de arbitro y dejen de ser escuderos del morenovallismo”, solicitó Biestro Medinilla, al señalar que no se va a permitir que se atente en contra de la libertad de expresión en un contexto en el que lo importante es el contraste de ideas.

About The Author

Related posts