28-03-2024 08:47:23 AM

Denuncia Barbosa casting para presunta guerra sucia

Por Shanik David

La empresa The Healthy Network Inc. lanzó una campaña para reclutar a dobles de Luis Miguel Barbosa Huerta para realizar filmaciones en el estado de Puebla.

Fue desde el 26 de abril que la empresa de casting publicó en su página de Facebook el anuncio, el cual está acompañado con una fotografía del candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, y se pone como contacto para informes a José Alberto Medina.

Barbosa Huerta comentó que fue por medio de un conocido que se enteró de este reclutamiento, ante lo cual su equipo de campaña investigó el asunto, y cuando se contactaron con representantes de la empresa “acabó en groserías y mentadas de madre, nos dijeron que hiciéramos lo que quisiéramos”.

Por esta razón, y ante el riesgo de que estas grabaciones que se tienen programadas, en las que el actor que lo representaría “no diría nada y estaría a la distancia”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por una probable guerra sucia en su contra.

Y si bien el candidato bromeó en relación a que se están buscando a dobles “gordos, feos y chaparros”, sí mostró preocupación en cuanto a lo que se tenga pensado hacer con estas grabaciones

“No sé hasta dónde quieran llegar, pero a mi no me van a doblar”, recalcó el candidato, al insistir que esto responde al temor que tienen sus contrincantes ante su posicionamiento rumbo a la elección del 1 de julio.

Martha Erika insiste en calificar críticas como violencia de género

En cambio, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, sentenció que las críticas que se hacen en su contra y los señalamientos en los que se le vincula con su esposo Rafael Moreno Valle, sí se inscriben dentro de la figura de violencia política.

Eso, agregó, “lo único que le dice a las mujeres es que no valen por sí mismas, como si uno dependiera de con quién está casado, yo estoy muy felizmente casada, estoy muy contenta con mi marido, pero soy Martha Erika Alonso y soy la que está contendiendo para esta gubernatura”.

Además rechazó que las propuestas que ha presentado en los primeros días de campaña intenten solventar algunos de los problemas que heredó Moreno Valle, destacando la revisión de los permisos para mototaxis y la creación de una Secretaría del Medio Ambiente, y dijo que más bien esto se debe a que cada quien tiene formas distintas de pensar.

“Hay que entender que Moreno Valle fue gobernador e hizo una transformación en Puebla, tomó decisiones que la ciudadanía juzgará (…) yo soy Martha Erika y en base en eso la ciudadanía juzgará si decide votar o no por mi, cada quien tiene sus proyectos propios”, puntualizó.

Acusa Doger cortinas de humo de Barbosa

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, exigió a Luis Miguel Barbosa Huerta que “eleve el nivel del debate” y que deje de buscar formas de desviar la atención ante las críticas que se han hecho en su contra.

Refirió que es necesario que el exsenador aclare las observaciones que se le han hecho en relación a los gastos de sus viajes al extranjero, y que deje de meterse con la vida privada de los demás candidatos.

Incluso amenazó con poner “contra las cuerdas” a su contrincante, pues adelantó que presentará pruebas sobre la transacción con la que Barbosa Huerta compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid en Coyoacán.

About The Author

Related posts