25-04-2024 03:20:43 AM

Candidatos a la alcaldía despreocupados de guerras sucias

Por Shanik David

Mientras que la segunda semana de la campaña por la gubernatura arrancó con acusaciones entre los diferentes candidatos e incluso indicios de guerra sucia entre ellos, los aspirantes a la alcaldía de Puebla se dijeron despreocupados de que este ambiente se pueda replicar en la contienda municipal.

Por un lado, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Por Puebla al Frente, dijo que no se dejará distraer por señalamiento o ataques que se lleguen a dar, pues su principal interés es generar propuestas de cerca con la ciudadanía.

“De mi parte siempre me manejaré con respeto, no entraré en descalificaciones contra mis adversarios”, puntualizó el expresidente municipal, al señalar que al final de cuentas “la ciudadanía debe tener la mejor opinión al respecto”.

Además, comentó que no le preocupa que, tal como pasa con los candidatos al gobierno del estado, las declaraciones 3 de 3 sean empleadas como un arma política para atacarse entre los aspirantes al cargo.

Señaló que, independientemente de las críticas, lo importante es que los ciudadanos “observen qué es lo que ha presentado cada uno de los políticos, cada uno de los servidores públicos y quienes somos candidatos y que ellos tengan la propia opinión”.

Claudia Rivera Vivanco, de la coalición Juntos Haremos Historia, compartió una posición similar, al comentar que ya presentó su declaración ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que no tiene nada que ocultar.

La militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que en lo personal ya fue víctima de ataques en redes sociales, lo cual ya denunció formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y que si bien esto podría volver a ocurrir no le preocupa.

Por el contrario, afirmó que el hecho de que se den este tipo de ataques en su contra pone en evidencia el buen posicionamiento que ha logrado en estos días de campaña, por lo que lo ve como una señal positiva y no un factor de riesgo.

“Vamos muy bien en las encuestas, me siento contenta, si bien las cifras tienen que interpretarse fríamente, alienta, no sólo el recibimiento que hemos tenido por parte de los ciudadanos, creo que hoy nuestros opositores están temerosos”, confió Rivera Vivanco.

Apoya Deloya Código Penal único

Para el candidato del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Guillermo Deloya Cobián, la propuesta que impulsa José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del tricolor, de crear un Código Penal único a nivel nacional ayudaría a establecer criterios unificados para el combate a la delincuencia.

Aunque dijo que para atender la situación de inseguridad que se vive en el país, y en particular en Puebla, se requieren diagnósticos precisos y privilegiar la prevención, consideró que una reforma de este tipo tendría impactos positivos en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

About The Author

Related posts