25-04-2024 09:51:44 AM

PAN denuncia a Morena por violencia política

Por Shanik David

La representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), presentó una denuncia en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por violencia política hacia Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente.

En la queja se acusan los hechos del pasado sábado, cuando se identificaron a “operadores de Barbosa” distribuyendo volantes de “guerra sucia” en contra de la candidata panista, en los cuales se indicaba que un voto por ella era uno por Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla.

“Se atenta contra la dignidad de la candidata como persona, como mujer” reprochó Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN al dar a conocer la presentación de la denuncia, agregando que “así no es como se hacen campañas, así no es como se ganan elecciones”.

Además, lamentó que los “operadores” del candidato de Morena hayan intentado “denostar” a Alonso Hidalgo y “generar una percepción equivocada”, pero cuando se le preguntó quiénes son las personas señaladas en el documento que se presentó ante la autoridad electoral evadió la pregunta.

Insistió que “no es por medio de campañas sucias” que se gana la elección, e invitó a todos los participantes de la elección a conducirse con rectitud y a generar “propuestas, no protestas”.

Al respecto también habló Oscar Pérez Córdova, representante del PAN en el IEE, quien dijo que la denuncia no es sólo porque se trate de Alonso Hidalgo, sino que es una forma de demostrar que no quedarán impunes los ataques de violencia política.

“Ninguna candidata puede ser víctima de este tipo de ataques, cuando quedan impunes los señores creen que no les va a pasar nada (…) denunciaremos cualquier tipo de acto en contra de cualquier candidata”, sentenció.

Además precisó que que aunque no se tiene una tipificación formal de estas conductas en el estado, sí hay procesos para su sanción.

Pese a esta postura, al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado, en contra del panista Mario Riestra Piña por declaraciones que consideró como violencia política de género, Giles Carmona dijo que son casos distintos que no tienen nada qué ver.

About The Author

Related posts