28-03-2024 03:49:03 AM

Barbosa acusa a Moreno Valle de ataques

Por Shanik David

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, responsabilizó directamente al exgobernador, Rafael Moreno Valle, de “haber dado la orden” para que se le atacara por el tema de su declaración 3 de 3, aunque se dijo despreocupado de estos señalamientos.

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que esto se debe a que va a la cabeza en las encuestas, y el hecho de que se haya dado este ataque coordinado pone en evidencia los acuerdos entre el exgobernador y Enrique Doger Guerrero, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Conozco los datos y conozco la suma del acuerdo” declaró en el audiovisual Barbosa Huerta, al reprocharle al priista haber pactado con Moreno Valle, lo cual ya le ha generado enemistades entre el priismo en Puebla y a nivel nacional.

Además, respondió de manera breve a los señalamientos que hizo en su contra Doger Guerrero, y explicó que para comprar la casa de Miguel de la Madrid en Coyoacán contrató dos créditos bancarios, los cuales dijo se encuentran reportados en su declaración 3 de 3.

También arremetió en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza Por Puebla al Frente, pues dijo que se buscarán las pruebas para demostrar que el hecho de llevar a Audi a San José Chiapa y las obras que se han ejecutado en esta zona han sido sólo para beneficiar a su familia.

“Soy puntero, llevo 12 puntos arriba de todos, por eso todos contra mi”, sentencia al final del vídeo el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay acuerdo, afirma Martha Erika

Por su parte, Martha Erika Alonso Hidalgo rechazó que haya algún tipo de acuerdo con el candidato del PRI para atacar a Luis Miguel Barbosa Huerta, y que más bien este tipo de acusaciones es sólo una forma de evitar aclarar las irregularidades que se han señalado en su patrimonio.

“Todos ya se subieron a pedirle al señor Barbosa que aclare el tema de sus 3 de 3 que no corresponde con sus gastos supongo que es de eso, el problema está que cuando alguien lo ataca entonces dice que ya nos arreglamos”, explicó la representante de Acción Nacional.

Pese a esto, insistió en su llamado a que sus contrincantes dejen de lado las guerras sucias y que mejor presenten propuestas para los ciudadanos.

Además, confirmó que en la denuncia por violencia política de género que presentó la dirigencia del partido por la repartición de volantes en su contra se señala directamente a Fernando Manzanilla Prieto, quien dijo que “no es parte de su familia” a pesar de ser su concuño.

“Lo que hizo fue inadmisible, no porque sea él o cualquier persona no se puede denostar a nadie”, puntualizó Alonso Hidalgo.

About The Author

Related posts