Morena presenta denuncia contra Violeta Lagunes

Por Shanik David

La dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Violeta Lagunes Viveros por la campaña negra emprendida por la expanista en contra de los candidatos locales del partido.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido, explicó que la queja está fundamentada con base a diversas disposiciones constitucionales y de las leyes en la materia, pues Lagunes Viveros estaría realizando actividades que competen únicamente a los partidos políticos.

Hay que recordar que a la par que inició la campaña electoral local, la exaspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena emprendió una campaña alterna para desacreditar a los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia bajo el eslogan “Barbosa No, AMLO sí”.

Sin embargo, Biestro Medinilla dijo que es curioso que hace tan sólo unos meses, durante el proceso interno de Morena, Lagunes Viveros comentó “que no tenía ni un peso” y ahora si cuente con recursos para financiar esta campaña.

“Ahora resulta que tiene para microperforados, tiene para bardas, tiene para playeras, tiene para viajar, para llevar camiones de acarreados” detalló el dirigente, esto en relación a las actividades que realizó la expanista en cada uno de los puntos que visitó Andrés Manuel López Obrador esta semana.

Por esta razón, agregó, lo que se busca es saber de dónde está consiguiendo los recursos y que rinda cuentas ante el IEE pues está desempeñando acciones de propaganda que no le corresponden.

About The Author

Related posts