25-04-2024 08:06:40 AM

No dependo de AMLO, dice Rivera Vivanco

Por Shanik David

Aunque uno de los factores que ha ayudado a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para tener un mejor posicionamiento en las preferencias electorales dentro del actual proceso electoral es la figura de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la alcaldía de Puebla, afirmó que su proyecto político no depende sólo del arrastre del candidato presidencial.

La candidata de Juntos Haremos Historia señaló que en general todos los candidatos del partido, en particular los 12 del municipio de Puebla -contando a los que buscan diputaciones federales y locales- deben poner de su parte para captar votos para ellos mismos y para López Obrador.

“El trabajo que nos corresponde como parte de la coalición es dar todo nuestro esfuerzo para que se cumpla con el proyecto de Nación, para que Andrés Manuel sea presidente de México”, añadió la candidata.

Por esta razón, insistió que cada uno sabe “cuál es su posición en la cancha” y que no debe depender solamente de las simpatías que pueda congregar López Obrador sino que cada quien debe trabajar sus propias redes de apoyo con propuestas cercanas a la gente.

Además, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se llevará a cabo un encuentro entre los candidatos a la alcaldía de Puebla en la Universidad Iberoamericana, ejercicio que consideró importante para que los ciudadanos comiencen a conocer las propuestas de quienes buscan llegar a la presidencia municipal.

La dirigencia no nos ha abandonado: Deloya

Por separado, Guillermo Deloya Cobián, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que haya algún tipo de abandono por parte de la dirigencia nacional hacia los candidatos en Puebla, esto a pesar de la ausencia de personajes de la cúpula del tricolor en la entidad.

Es más, justificó el hecho de que fue hasta este miércoles cuando José Antonio Meade Kuribreña acudió a Puebla a pesar de que los candidatos presidenciales de los demás partidos ya han hecho recorridos en la entidad, al señalar que “el territorio nacional es muy grande” y que no es posible tener exsecretario de Hacienda “todos los días”.

Insistió que sí hay un compromiso por parte de las dirigencias priistas hacia la militancia y sus abanderados debido a la importancia que tienen las elecciones locales en esta elección.

“Hay que entender que no podemos construir un edificio desde arriba, primero hay que poner los cimientos y los muros, por eso los procesos locales, las diputaciones locales es importante que se les dé una atención prioritaria, porque si no no aportan para la elección federal y la estatal”, explicó Deloya Cobián.

Además, rechazó la posibilidad de declinar a favor de algún otro aspirante a la presidencia municipal pues dijo que “vengo a competir y ganar”, a pesar de que se mantiene en la tercera posición de las preferencias electorales.

Gobierno estatal debe revisar el RUTA

En lo que se refiere a Eduardo Rivera Pérez, el candidato de la coalición Por Puebla a Frente tuvo un encuentro con comerciantes de la Central de Abasto, donde destacó la necesidad de mejorar las condiciones de este y otros mercados municipales.

También respondió a una propuesta hecha por Rivera Vivanco, quien hace unos días refirió que en caso de ganar la elección pondría a revisión la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y afirmó que ésta no es facultad de la autoridad municipal.

La operación y manejo del RUTA es responsabilidad del gobierno del estado, apuntó Rivera Pérez, pero comentó que a un alcalde le correspondería gestionar que se mejore la logística y servicio de las rutas alimentadoras, de modo que haya más y con recorridos más accesibles para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Por otra parte, adelantó que si bien sí presentará su declaración 3 de 3 todavía no tiene una fecha concreta para esto, pero presumió que antes de que esta iniciativa se pusiera de moda él, en su primera gestión como alcalde, hizo públicas sus declaraciones patrimoniales de los tres años que fue presidente municipal.

About The Author

Related posts