20-04-2024 01:40:38 AM

Corrige Martha Erika a Diódoro, dice no necesitar seguridad

Por Shanik David

Horas después de que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano dio a conocer que Martha Erika Alonso Hidalgo, junto con 14 candidatos más, había solicitado seguridad para el proceso electoral, la aspirante al gobierno de estado calificó esto como una mentira.

La abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, afirmó que ella no necesita seguridad especial, ya que se siente cobijada por los ciudadanos y que ellos la cuidan en los recorridos que hace por la entidad.

Por otra parte, minimizó las encuestas que se han publicado recientemente en donde aparece por debajo de Luis Miguel Barbosa Huerta en la carrera por Casa Puebla, y refirió que estas sólo muestran “una fotografía del momento”.

“Las que yo tengo voy arriba y eso me da gusto porque seguramente es el resultado de muchos años de trabajo, pero yo no me fío en las encuestas, yo voy a trabajar, he trabado y seguiré trabajando como si fuera en el último lugar de las encuestas”, comentó la candidata.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, destacó que para echar atrás la concesión del servicio de agua potable en la ciudad de Puebla primero es necesario que revertir la reforma a la Ley de Aguas del Estado, que permitió que se diera esta privatización.

En respuesta a la declaración de Alonso Hidalgo durante su arranque de campaña el pasado domingo, donde dijo que no es posible revocar la concesión por el alto costo que esto tendrá para el erario, el exsenador destacó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se tomaron muchas decisiones de negocio, siendo la entrega del servicio a la empresa Concesiones Integrales un ejemplo de esto.

“El morenovallismo funcionó como un modelo de negocio, cada acción que se tomó tuvo que ver con negocios, voy a esperar a ser gobierno de cuánto fue el negocio de esta empresa que maneja el servicio de agua potable y lo vamos a dar conocer”, puntualizó.

Incluso destaco que si bien Alonso Hidalgo dice que dará un tiempo de gracia a la empresa para que cumpla con el contrato, esa es su postura de gobierno, pero que en su caso él va por la cancelación definitiva del servicio, ya que destacó que el Estado debe hacerse responsable de esta obligación “sin escudarse en quiebres técnicos”.

En cambio, Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recorrió la zona de Huejotzingo, donde además de prometer acciones para la atención de las mujeres como la creación de una Secretaría de la Mujer, y regresar la facultad del registro civil a las juntas auxiliares, arremetió en contra de quienes han traicionado al partido.

Sin mencionar nombres en concreto, hizo referencia a Carlos Morales Álvarez, quien fue presidente municipal de Huejotzingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ahora es candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano.

“Hay un traidorcillo que llegó aquí al gobierno por el PRI y se fue a Acción Nacional, y a él le decimos ¡Fuera!”, exclamó Doger Guerrero, invitando a los ciudadanos de la región a no votar por el expriista.

About The Author

Related posts