26-04-2024 01:42:43 PM

Martha Erika defiende la concesión del agua

Por Shanik David

 

Al iniciar campaña para el gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo se comprometió a cumplir el contrato con la empresa Concesiones Integrales para la operación del agua potable de la ciudad de Puebla, al momento de refutar las propuestas de sus contrincantes en relación a la cancelación de este convenio.

Esta es la primera vez que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente se posiciona en relación a la operación de la empresa que se vio beneficiada por la concesión a 30 años que se le entregó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, y si bien defendió el modelo de operar el servicio, reconoció que hace falta que se mejore.

Recordó que en 2010 el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) se encontraba prácticamente en bancarrota y el servicio era de muy mala calidad, problemas que se solucionaron con la intervención de la concesionaria que opera bajo el nombre comercial de Aguas de Puebla.

Y aunque aceptó que existe un descontento social en torno a la operación de la particular, reviró que retirar la concesión, como han planteado sus contrincantes, podría no ser la mejor opción, pues esto le costaría tres mil millones de pesos al gobierno del estado.

Sin embargo, refirió que en sus primeros 100 días de gobierno se buscará que haya una mejora en el servicio, en particular en lo que se refiere al abasto continuo del líquido que es una de las quejas principales de la ciudadanía; en caso de que en este período no se vea un cambio por parte de la empresa se analizaría el retiro del contrato.

Esto lo declaró luego del evento de arranque de campaña que tuvo en Tecamachalco, en donde además dio a conocer que una de sus propuestas centrales en caso de llegar al gobierno del estado será modificar la estrategia de seguridad para mejorar la estrategia de combate al robo de combustible.

En este acto estuvo acompañada por el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien defendió a Martha Erika Alonso Hidago al señalar que su victoria en las urnas no implicaría que Rafael Moreno Valle le haya heredado la gubernatura.

Esto lo comentó el panista a pregunta expresa de parte de los reporteros, quienes compararon la situación que se vive en Puebla con el panorama en Veracruz, donde el candidato al gobierno del estado por Acción Nacional es el hijo del actual titular del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Son personas con trayectoria propia y probada (…) Martha Erika es una mujer que ha recorrido el estado y que conoce las necesidades de la gente, ella va a ganar de manera contundente y Puebla tendrá por primera vez una mujer gobernadora”, sentenció el exlíder nacional del PAN.

Llama la atención que mientras que los candidatos al gobierno del estado arrancaron sus campañas en compañía de los aspirantes a la alcaldía de Puebla, en el caso de Por Puebla al Frente las actividades se dieron de manera separada, pues por la mañana del domingo Eduardo Rivera Pérez inició sus recorridos en la capital en el Mercado Morelos.

Aunque desde la madrugada del domingo ya había tenido algunos actos simbólicos, fue en las inmediaciones de dicho mercado que el exalcalde dio a conocer que en su campaña no se realizarán “grandes mitines” sino que se enfocarán a organizar reuniones y recorridos cercanos a los ciudadanos.

Rivera Pérez anunció que entre sus primeras acciones de gobierno estará el aumentar al menos mil policías más a la fuerza pública municipal, pavimentar dos mil calles a lo largo de su gobierno e invertir 45 millones de pesos para la atención de los mercados municipales.

“Muchos van a prometer cosas parecidas, pero nosotros ya tenemos la experiencia, sabemos cómo resolver los problemas y conocemos la ciudad, y de eso se trata esta campaña”, puntualizó el candidato a la alcaldía de Puebla.

About The Author

Related posts