24-04-2024 10:34:09 PM

Bloquean colocación de espectaculares, acusa Doger

Por Shanik David

A unos días de que inicie la campaña electoral local, el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que su equipo de trabajo ha tenido complicaciones para la contratación de espacios para espectaculares.

Esto, describió, pues los empresarios con los que han hablado les han comentado que desde el gobierno del estado les ordenaron no colocar anuncios que no fuera de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Pese a esto, dijo que se “han convencido a algunos”, por lo que sí contará con “poquitos” anuncios en la vía pública para su promoción durante los dos meses de campaña, “pues la mayoría ya verán de quién van a ser”.

Sin embargo, minimizó el asunto al puntualizar que “ni los espectaculares ganan campañas, ni ganan las elecciones las fotos en el transporte público”, puntualizó.

Y aunque se le pidieron detalles sobre las denuncias hechas por los concesionarios de los anuncios, evitó precisar cuántos casos de este tipo de han topado en las últimas semanas, bajo el argumento de no querer caer en “especulaciones”.

Por otra parte, Doger Guerrero consideró positivo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) haya ordenado reducir el tope de gasto de campaña, decisión que sólo afecta “a los que tienen mucho dinero”.

“El tope beneficiaba a los que tenían más recursos, por eso [Mario] Riestra se volvió famoso, ya vemos su cara hasta en la sopa”, comentó el priista.

Chaín se deslinda de anuncios extemporáneos

Quien también ha tenido problemas con anuncios espectaculares es el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Michel Chaín Carrillo, pero en su caso no se trata de la falta de espacios sino que sus promocionales fueron colocados antes de tiempo.

Luego de que el martes circularon fotografías de anuncios suyos en la autopista, previo al inicio del período de promoción, se deslindó del asunto y dijo que se trató de una falta de la empresa.

“Ya le hice un panchote a los del partido, lo que me dicen es que se trató de un tema administrativo por parte de la empresa (…) es inaceptable, yo mismo estaba sorprendido yo mismo le reclamé al partido a nivel estatal y nacional”, afirmó el exfuncionario estatal.

Añadió que para el miércoles fueron “inhabilitados los anuncios”, pero evitó señalar si habría algún tipo de sanción a la proveedora del servicio pues dijo que esto lo analizará directamente la dirigencia del partido.

About The Author

Related posts