16-04-2024 09:48:22 AM

Barbosa acusa parcialidad de los órganos electorales

Por Shanik David

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) están sometidos a los intereses del grupo en el poder, lo cual genera un panorama de riesgo ante el inicio de la campaña electoral.

En concreto se refirió al caso de Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, de quien dijo tener una grabación de una reunión que sostuvo hace unos días con una agrupación en donde señaló que Martha Erika Alonso Hidalgo iba arriba en las encuestas y que había condiciones para anular el resultado de la elección del 1 de julio.

“Me provocó una gran decepción que haya un presidente del Tribunal tan débil (…) él no puede hablar de ese tipo de cosas”, comentó Barbosa Huerta y adelantó que cuenta con las pruebas necesarias para presentar una denuncia en contra del magistrado pero que todavía no define si lo hará.

Este tipo de declaraciones, sumado a que el TEEP ha rechazado de manera sistemática las quejas que se han presentado en contra de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, ponen en evidencia que hay un interés de cuidar a la representante de Acción Nacional.

“No están parciales, están cargados totalmente, son incondicionales de [Rafael] Moreno Valle, ni en el IEE ni en el TEEP hay imparcialidad, son serviles al poder público”, reprochó el exsenador.

Es más, refirió que el hecho de que Chevalier Ruanova haya puesto sobre la mesa la posibilidad de anular el resultado de la elección deja entrever que esta será la vía que seguirá Por Puebla al Frente en caso de no ganar en las urnas.

Aunque dijo que este escenario abre la posibilidad de que la coalición del PAN “haga cualquier barbaridad” se dijo despreocupado, y afirmó que las veces que sean necesarias acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar los abusos que se cometan en la contienda electoral.

Adicional a esto, Barbosa Huerta comentó que las posturas tomadas por los consejeros del IEE de plantear sólo un debate entre los candidatos al gobierno del estado beneficia a Alonso Hidalgo, por lo que sentenció que seguirá impulsando que se hagan encuentros constantes entre los aspirantes.

About The Author

Related posts