18-04-2024 07:18:09 PM

Emilio Salgado se queda con candidatura al Senado

Por Shanik David

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, será el candidato del partido al Senado de la República en la segunda formula, luego de que el 4 de abril renunciara a la postulación Mario Adolfo Ramírez Partida.

Si bien desde la semana pasada había trascendido la postulación del exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue hasta este martes que su nombre apareció en el listado de candidatos sujetos a fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, Salgado Néstor comentó en entrevista telefónica que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que lo propuso para ocupar la posición que había quedado vacante, y reconoció que desde hace varios meses había tenido la intención de competir para la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Recordó que fue en septiembre cuando acordó con Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, buscar la candidatura, pero por cuestiones operativas del partido optó por apoyar a otros perfiles para la postulación.

Sin embargo, confirmó que no renunciará a la dirigencia estatal ahora que logró la candidatura, pues aseguró que los estatutos del partido le permiten desarrollar esta doble función.

Y si bien reconoció tener una buena amistad con Mario Riestra Piña, candidato en segunda formula al Senado por la coalición Por México al Frente, rechazó que esto afecte su estrategia electoral.

“Mario es mi amigo, es política y no podemos negar las amistades, pero vamos a una contienda política de propuestas y argumentos” puntualizó Salgado Néstor, e incluso dijo que aunque el candidato panista tiene “tapizado de espectaculares el estado” esto no le preocupa.

Refirió que aunque a penas se va a subir a la contienda electoral esto no lo pone en desventaja y que se coordinará con su compañera de formula Norma Alicia Carreto Chalini para sus eventos de campaña, la cual llevarán de manera austera “a falta de recursos”.

“Vamos a tapizar el estado de propaganda digital, verán camiones, bardas, espectaculares simulados de manera digital, apostándole a las redes sociales y a los jóvenes”, adelantó.

About The Author

Related posts