19-04-2024 03:14:46 PM

Traficantes de bardas y espectaculares

Por Alejandro Mondragón

 

El agandalle de bardas y espectaculares llegó a extremos inauditos

 

Ahí está el caso del candidato morenovallista a diputado local por la región de Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas Maldonado, quien colocó su propaganda, sin autorización de los dueños. Lo hace, porque se puede salir con la suya.

 

El problema es la inequidad en la contienda. Algo que las autoridades electorales jamás frenarán, porque en el sexenio de Rafael Moreno Valle se modificaron las leyes (para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, y de Vialidad del estado) a fin de despojar a los Ayuntamientos de la facultad para regular espectaculares.

 

El problema es que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial hoy está a cargo de Rodrigo Riestra, hermano del candidato al Senado, Mario Riestra, quien ha inundando toda Puebla de imágenes en espectaculares, bardas, unidades del transporte y hasta árboles en la Sierra Norte.

 

Pero si Gerardo Islas puede agandallarse bardas particulares, a pesar de la prohibición de sus dueños, y Riestra invadir el espacio aéreo con tanto espectacular, es porque los morenovallistas cambiaron la Ley para quedarse con todo.

 

 

Se repartieron áreas y espacios para bloquear, en esta elección, cualquier promoción de los adversarios morenovallistas.

 

¿Quiénes se quedaron con los espectaculares impunemente manipulando la legislación, misma que fue validada por diputados para también agandallarse espacios?

 

Aquí la lista:

 

Eduardo Torres Chedraui, primo del líder legislativo del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, otro que se promueve hasta fuera de su distrito. A él le concesionaron los puentes peatonales. Este familiar, junto con Armando Prida, son los responsables de la guerra sucia con impresos contra Luis Miguel Barbosa.

 

Está Jean Paul Ambrogi, asociado con el secretario Rodrigo Riestra. Tiene 100 áreas con anuncios.

 

También aparece el grupo más gandalla: Sergio Riquelme, José Hanan Bubid e Iñigo Ocejo, con amplios espacios a su disposición.

 

Y otro beneficiado con el acaparamiento de 140 áreas verdes en la exclusiva área metropolitana de Angelópolis es Marcelo García Almaguer, a través de su prestanombres Mauricio Santoyo.

 

Tales grupos son dueños ya del espacio aéreo publicitario. Ellos deciden quién se anuncia, cómo, por cuánto de dinero y tiempo.

 

Bloquean a Luis Miguel Barbosa y candidatos de Morena, eso sí, a cambio de llevarse impunemente cientos de millones de pesos.

 

Les dan tarifa preferencial a los candidatos de Por Puebla Al Frente y demás rémoras.

 

Ese poder transexenal que tanto daña a Puebla.

 

Hasta cuándo se les pondrá un alto.

 

About The Author

Related posts