29-03-2024 07:30:39 AM

Denunciarán a Riestra por violencia política

Por Shanik David

Aunque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Mario Riestra Piña por las declaraciones “calumniosas” contra Nancy de la Sierra Arámburo, no será la única acción que se tomará contra el panista.

La candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia dio a conocer que su equipo de abogados ya trabaja en la elaboración de una denuncia por violencia política, por sus críticas a la presunta relación con Mario Marín Torres.

Recordó que desde el inicio de la campaña federal, Riestra Piña la ha atacado con comentarios en los que afirma que el exgobernador Marín Torres está detrás de su candidatura, y que una victoria de Morena implicaría “un retroceso” y el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estos señalamientos, explicó la expriista, reducen su trayectoria política y la hacen ver como “un objeto” que puede ser “usado” por cualquiera para sus fines políticos.

Por lo tanto, estas declaraciones se inscriben dentro de la figura de violencia política de género, lo cual será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Quien se atreva a calumniar que presente pruebas, él se dedica a decir cosas inciertas e ilógicas de mi vida, ya presentamos nosotros las pruebas”, puntualizó la expriista, y si bien dijo que no busca caer en confrontaciones “no me voy a dejar intimidar ni me voy a echar para atrás”.

Es más, señaló que así como existen personas que hacen política con propuestas, “hay quien la hace por medio del golpeteo y la denigración”.

About The Author

Related posts